Los americanos comienzan a dejar de lado la carne auténtica

Los americanos comienzan a dejar de lado la carne auténtica

Muchas veces hemos escuchado cómo se nos recomendaba reducir el consumo de carne; diversos estudios muestran que, de seguir así, es probable que en los próximos años no existan suficientes animales para el número de consumidores que seremos, y el trabajo realizado a la hora de buscar alternativas a la carne ha sido grande. De él surgieron el tempeh, el tofu, el seitán, las hamburguesas de soja, etc. Muchos son los que afirman que los vegetarianos son los que más consumen estos nuevos alimentos, pero un estudio llevado a cabo en Estados Unidos por MINTEL, empresa especializada en investigación y análisis de mercados, prueba que esto no es así.


La demanda de sustitutos de la carne se incrementa año tras año; basta con echar un vistazo a las cifras de ventas para saber que es un nicho de mercado en pleno auge y expansión. El volumen de ventas en el año 2012 se estableció en 553 millones de dólares, lo que representa un incremento del 8% con respecto al año 2010 ;pero además, las alternativas a la carne ya no son un dominio exclusivo de vegetarianos o veganos. Así, en el estudio anteriormente mencionado, se muestra un crecimiento del 200% de las ventas comparando 2008 y 2012, lo que indica que es mucha la gente que se ha acercado a estos productos, y no pequeños colectivos; concretamente, un 36% de los americanos consume estos sustitutos de la carne, y sólo un 7% dicen ser vegetarianos.

Más de la mitad de los encuestados en el estudio declararon que estas alternativas a la carne eran más saludables que la de verdad: un 31% empleaban estos alimentos para reducir el consumo de carne y otro 31% se acercó a ellos para probar nuevos sabores. Además, hubo más argumentos, como la alta variedad o el coste económico más bajo.

Pese a todo, queda mucho por hacer. En este mismo estudio se puede ver que el 67% de los americanos prefieren la carne auténtica; de ellos, el 34% afirmaron que el sabor de estos productos no les gustaba y un 20% criticó la textura.

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva