XXIII concurso de cosecheros del Rioja

XXIII concurso de cosecheros del Rioja

Hoy se celebra una nueva edición del Concurso de Cosecheros de vino convocada por la Fundación Caja Rioja, una cita que se desarrollará, en su XXIII edición, en la Plaza del Mercado de Logroño.


Este certamen pretende contribuir a una mayor difusión de la calidad de los vinos elaborados por los productores riojanos. Los viticultores podrán presentar sus caldos en las categorías de vino tinto, rosado y blanco,entregándose tres premios por cada una.Los ganadores recibirán un diploma de acreditación y sus productos serán protagonistas en una campaña publicitaria.El jurado calificador estará formado por técnicos vitivinícolas y expertos en cata.

El certamen está dirigido únicamente a agricultores inscritos en la D.O.C. Rioja. Paralelamente, también se celebra el 45º Concurso Agrícola de La Rioja; las dos actividades se incluyen en las iniciativas emprendidas por la Fundación Caja Rioja para desarrollar el sector agropecuario de la Comunidad y su dirección técnica está a cargo de la revista «La Prensa del Rioja».

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva