Asprocan apuesta por una correcta nutrición en los niños

Asprocan apuesta por una correcta nutrición en los niños

La vuelta de vacaciones y el inicio de un nuevo curso a todos los niveles suele ser época para plantearse cambios y nuevas metas. Una de las muchas que se propone la gente es adquirir nuevos y mejores hábitos en su alimentación, algo que, según afirman diversos expertos en nutrición, es bueno ir fomentando en los niños desde pequeños.

Consciente de esto, la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan), en coordinación con la Asociación “C Al Día”, de la que Asprocan forma parte, ha diseñado un programa educativo que pretende promover entre niños, padres y profesores, la importancia de adquirir unos hábitos alimenticios saludables desde la infancia para que los niños tengan un correcto crecimiento, buscando un mayor consumo de frutas y hortalizas (al menos cinco raciones diarias entre ambas).


Para poder participar en él, cualquier centro que lo desee puede inscribirse a través del formulario habilitado al efecto en la página web de «Cinco Al Día» hasta el 30 de septiembre; sólo se seleccionarán quince, por orden de llegada, que podrán llevar a cabo este programa de forma gratuita, ya que será ASPROCAN quien asuma todos los costes, y cuyos nombres se publicarán el 4 de octubre en las páginas de las dos entidades que diseñaron el programa.

El programa está compuesto por diversos materiales y herramientas educativas, fichas de productos, una herramienta web y, además, en todo momento, los centros participantes podrán contar con el asesoramiento del Comité Científico de «Cinco Al Día» en materia de nutrición.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva