El jamón ibérico con Madrid 2020

El jamón ibérico con Madrid 2020

Este sábado sabremos si Madrid logrará convertirse, en 2020, en la sede de los Juegos Olímpicos. La decisión se dará a conocer en Buenos Aires, donde no ha querido faltar la sugestión gastronómica del jamón ibérico para apoyar la candidatura española.


Con la comitiva que espera convencer a los 91 miembros del Comité Olímpico Internacional, viajan hasta Argentina diez jamones proporcionados por la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura. Elegidas y custodiadas por Florencio Sanchidrián, el habitual embajador del jamón de España en acontecimientos internacionales, las piezas seleccionadas pesan entre 7 y 8 kilos cada una.

Desde mañana y hasta el próximo sábado 7, día en que se conocerá la decisión, Sanchidrián exhibirá su destreza con el corte en las sesiones de COI que se celebrarán en la sala Calima del hotel NH Buenos Aires. Esos días los compromisarios podrán degustar las lascas de delicioso jamón ibérico.

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva