Hamburguesa de salmón

Hamburguesa de salmón

Ingredientes


- 300 g de salmón sin espinas ni piel

- 1 puñado de perejil fresco

- 1/2 cebolla pequeña

- 1 puñado de cebollino fresco

- 1 cucharada pequeña de mostaza a la antigua

- 1 cucharada pequeña de salsa Worcestershire

- 1 cucharada grande de pan rallado

- Sal y pimienta

Elaboración

Si tenéis batidora con accesorio:

- Introducimos en el picador el salmón, cortado en dados, junto con la mostaza, el perejil, el cebollino y la media cebolla, que estará cortada en trozos.

- Trituramos el salmón, cortado en dados, junto con la mostaza, el perejil, el cebollino y la media cebolla (en trozos) todo bien, añadimos unas gotas de salsa Worcestershire y removemos la mezcla con una cuchara.

- Pasamos la masa a un bol, salpimentamos, añadimos el pan rallado, tapamos el bol con film transparente y lo dejamos reposar en la nevera un mínimo de una hora.

En caso de no tener accesorio picador:

- Picamos con un cuchillo el salmón en trozos tan pequeños como podamos. Aparte, picamos la cebolla muy fina también y hacemos lo mismo con el cebollino y el perejil. Lo pasamos a un bol, añadimos la salsa Worcestershire y el pan rallado, lo salpimentamos y lo mezclamos.

- Tapamos el bol con film transparente y lo dejamos reposar en la nevera un mínimo de una hora.

- Diez minutos antes de hacer las hamburguesas a la plancha, sacamos el bol de la nevera. Les damos forma (con unos 2 centímetros de ancho), las dejamos reposar en un plato y, a continuación, las hacemos en una sartén antiadherente o plancha con un chorrito de aceite de oliva, a fuego medio-fuerte, durante 4 minutos por cada lado.

- Para servirla, podéis acompañarlas de espárragos a la plancha y tzatziki.

INFORMACIÓN E IMAGEN DE No más tuppers de mamá





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva