12 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

21 de agosto de 2013
Valoración  (0)
Acurio y la cocina peruana no descansan
«Falta poco tiempo para que abramos nuestra nueva ubicacion en Buenos aires». De este modo anunciaba hace unas horas el chef Gastón Acurio la apertura de un nuevo Tanta. Se trata, dice, de «un lugar mágico, con un jardin de enormes y lindas palmeras que da a la calle, en un hermoso edificio histórico».

Y a todo ello hay que sumar «una barra de cebiches y otra de piscos, privados y mucha alegria en donde podremos compartir los sabores más autenticos del Peru en el corazon de Palermo. Alla vamos».

Una buena noticia que nos llega en el día en el que se cumple una semana de la apertura de Tanta Chicago. Un hecho del que tamén se hacía eco el chef a través de su Facebook: «Hoy cumplimos una semana de abiertos, Tanta Chicago». «En grand con lasalle streeet. Muy orgulloso de todo el team y muy agradecido con el publico y sus generosas muestras de cariño. Un granito de arena compartiendo nuestra cultura gastronómica», matiza.


 


 

Se trata de dos muestras que dan buena fé de lo que está siendo este momento tanto para el chef Gastón Acurio como para la comida peruana en general. En este sentido, Acurio también nos hace partícipes de una gran iniciativa que tendrá lugar el próximo 9 de septiembre en Lima. Se llama Gelinaz.

Cuenta el chef que se trata de «un movimiento formado por los cocineros mas atrevidos del mundo que promueve que la creatividad y las ideas deben ser compartidas con todos». Y para ello, «Gelinaz organiza una noche mágica en diferentes lugares del mundo», explica.

Primero fue en Belgica, en 2014 será en Nueva York y este 9 de septiembre la cita es en Lima.
¿Y qué es lo que va a suceder en la capital peruana? Pues, según Gaston Acurio, «20 de los cocineros mas transgresores del mundo se reunirán para cocinarles a 70 personas cada uno un plato. 20 platos en una noche». Se trata de platos únicos «creados por ellos, rindiendole homenaje a una idea, un producto, un plato, un cocinero, una cocina que represente algo importante para ellos en dicho lugar».

Así, en Bélgica «las recetas giraron en torno a una receta de pollo». Allí cada cocinero inventó su receta y todo ello acompañado por «un artista, con una cancion, con vinos etc». Es decir, se trata de «una noche gastronomía, música, arte, diseño, creatividad...».

Ahora le toca el turno a Lima, donde una veintena de cocineros haran lo mismo «en base a una receta que hicimos hace 8 años y que marcó una nueva etapa en nuestra cocina: el pulpo al cilindro».


 


 

De este modo, según explica el cocinero peruano, «el cocinero sale al escenario, explica su receta, la sirve a todos… y así 6 horas emocionantes de creatividad, compromiso y libertad».

Un evento en el que, avanza Acurio, estarán cocineros de la talla de Rene Redzepi, Magnus Nilson, Alex Atala, Andoni Luis Aduriz, Mauro Collagreco, Albert Adria, Rodolfo Guzman, Virgilio Martinez, Mitsuharu Tsumura, Fulvio Pierangelini, Peter Nilson, Enrique Olvera, Davide Scavine, Daniel Patterson, Daniel Humm, Kobe Desramaultz y Blaine Wetzel.

Por cierto, que este evento coincide en el calendario con otro no menos importante y, seguramente, ambos son complementarios. Y es que del 06 al 16 de septiembre, en la Costa Verde de Magdalena del Mar, en Peru, se celebrará Mistura 2013, una cita en la que también estará el chef francés Alain Ducasse.


REDACCION gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.