12 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

20 de agosto de 2013
Valoración  (0)
Helena Rizzo es la mejor chef de America Latina 2013
Helena Rizzo, la chef ejecutiva del restaurante Maní (Sao Paulo), ha sido galardonada con el premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina de América Latina del 2013 (The Veuve Clicquot Latin America´s Best Female Chef Award), por los organizadores de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina patrocinado por Cusqueña.

La lista que inaugura Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina será anunciada en la primera ceremonia de que tendrá lugar en la ciudad de Lima (Perú), el 4 de setiembre de 2013. Estos Premios son organizados por William Reed Business Media, organizadores de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y Los 50 Mejores Restaurantes de Asia.

La Academia de Los 50 Mejores Restaurantes de Latino América, conformada por un grupo de 250 expertos de la industria regional, votó para escoger la ganadora del premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina de América Latina. Dicho premio está inspirado en la vida y logros de Madame Clicquot quien, hace 200 años, marcó la pauta a seguir para las mujeres en el mundo de los negocios.

Aymeric Sancerre, el Director de Comunicaciones Internacionales de Veuve Clicquot, explicó: «Madame Clicquot fue una mujer que hace dos siglos atrás revolucionó el Champagne con su extraordinario tesón, su sed de innovación y búsqueda de la mejor calidad». Y hoy, Helena Rizzo «representa exactamente estos valores en el mundo gastronómico y estamos muy orgullosos de asociar nuestro nombre y rica historia a una persona tan maravillosa».
Rizzo descubrió su pasión por la buena mesa a los 14 años.

Desde entonces ella ha trabajado continuamente para descubrir y dominar nuevas técnicas y sabores que le permitan mejorar y enriquecer sus creaciones. Durante su juventud, Helena tuvo la oportunidad de viajar y trabajar en varias de las más importantes cocinas de Europa,  culminando en El Celler de Can Roca en Girona, España – el cual fue recientemente galardonado con el premio S.Pellegrino al Mejor Restaurante del Mundo– lugar donde ella conoció al que posteriormente se convirtió en su esposo, Daniel Redondo natural de España.

En 2006, Rizzo y su esposo abrieron las puertas de Maní, un restaurante ubicado en el exclusivo barrio Jardim Paulistano, en Sao Paulo, el cual ingresó por primera vez a la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo en el año 2013, ocupando el puesto número 46.
Según destacan diferentes expertos, en Maní, Helena trabaja con ingredientes tradicionales, predominantemente brasileños, transformándolos en delicados manjares mediante las últimas técnicas del arte gastronómico internacional.

Si bien la influencia española marca mucho la cocina de Helena, sus platos mantienen la esencia local con un toque de su sensibilidad femenina generando una combinación de sabores que, unidos a una sorprendente presentación, resultan en una experiencia culinaria única. El plato emblemático de Maní son las yucas que son cocidas y servidas con espuma de tucupí, leche de coco y el aceite de oliva a la trufa blanca.

Helena Rizzo recibirá premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina de América Latina del 2013, en la ceremonia de inauguración de los premios a Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina en Lima, Perú, el 4 de septiembre de 2013. La lista será publicada cuando sea anunciada a los chefs e invitados.

REDACCION gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.