19 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

20 de agosto de 2013
Valoración  (0)
Andalucía Sabor 2013
La IV Edición de Andalucía Sabor 2013 (International Fine Food Exhibition) tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre en las nuevas instalaciones de FIBES, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

Organizado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, éste es un evento profesional al que pueden asistir hosteleros, productores, Consejos Reguladores, Instituciones públicas, Asociaciones empresariales, prensa especializada, etc, y que pretende contribuir en el esfuerzo de promoción de los productos andaluces, facilitando incluso las relaciones comerciales entre los expositores y los asistentes profesionales.

Este año se destinarán 5000 metros cuadrados y se espera contar con la participación de hasta un millar de empresas agroalimentarias andaluzas.
 
Además de la feria agroalimentaria, contará con actividades relacionadas con la gastronomía. Así, se habilitarán espacios para organizar encuentros comerciales, catas, maridajes, concursos, degustaciones… y un congreso gastronómico en el que los grandes chefs del panorama nacional nos mostrarán sus últimas creaciones, los productos con los que trabajan, etc.

Además, este año, una de sus grandes novedades será la creación del espacio Sabores de Productos, en el que empresas y expositores podrán mostrar sus nuevos productos a los asistentes y ofrecer degustaciones.

Así, la tradición y la innovación en los fogones será el objeto de este IV Congreso Gastronómico entre cuyos ponentes se encuentran tanto cocineros andaluces de reconocido prestigio como algunos de los chefs nacionales de referencia. Concretamente, el programa del congreso recoge a figuras como Dani García (Restaurante Calima**), Paco Roncero (La terraza del casino**) y Ángel León (Restaurante Aponiente*), galardonado recientemente con el Premio Nacional de Gastronomía.

Asimismo, también participarán en este evento otros cocineros de la Comunidad Autónoma que cuentan con una amplia trayectoria y éxito a nivel nacional como José Carlos García (Restaurante JCG*), Julio Fernández (Restaurante Abantal*), Diego del Río (Restaurante El Lago*), José Álvarez (Restaurante La Costa*), Willy Moya, Joaquín Liria y Celia Jiménez, primera mujer andaluza galardonada con una Estrella Michelín (2005).

Todo ello sin olvidar la presencia de nuevos chefs que empujan con fuerza entre los que se encuentran, por ejemplo, Juan José Ruiz (Mejor Cocinero Novel de Andalucía 2009), Xanty Elías (nominado como restaurante revelación en la pasada edición de Madrid Fussión), Montserrat de la Torre, Manu Jara, Sergio Fernández, Curro Sánchez, Mario Ríos, Gonzalo Jurado y Juan Andrés Morilla.


REDACCION gastronomia.com

FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

21 de MARZO a 30 de NOVIEMBRE 2017
Madrid, Barcelona o San Sebastián, La Rioja , España
16 de ABRIL a 19 de ABRIL 2018
Barcelona , España
01 de SEPTIEMBRE a 12 de DICIEMBRE 2017
Galicia , España
15 - 30 de OCTUBRE 2017
Salamanca , España
18 - 20 de OCTUBRE 2017
Madrid , España

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.