4 productos orgánicos que hay que probar

4 productos orgánicos que hay que probar

La tendencia en consumo de productos libres de agrotóxicos llegó para quedarse y desde hace tiempo que lo orgánico dejó de ser una característica exclusiva solo aplicable a las frutas y verduras. En Biomarket se pueden adquirir artículos de todos los rubros que se encuentran en un supermercado tradicional, pero en su modalidad orgánica.

Los productos orgánicos poseen muchos beneficios para la salud. En su producción además se plantea el respeto por los recursos naturales y la preservación del medio ambiente.


 

  1. ACEITE DE COCO VIRGEN
El aceite de coco posee una combinación única de ácidos grasos que lo dotan de propiedades medicinales, elimina bacterias, virus y hongos, ayuda a evitar infecciones y acelera el metabolismo colaborando a perder grasa. Este aceite sirve para cocinar ya que no se vuelve tóxico ni se adultera a altas temperaturas. Lo mejor de todo es que posee cualidades físicas similares a las de la manteca, solidificando en frío y derritiendo en caliente: por eso permite reemplazarla en muchas preparaciones culinarias.

2. YOGUR BIODINÁMICO ORGANIC

Los exquisitos yogures naturales biodinámicos son elaborados con leche de vacas Jersey alimentadas por pastoreo, sin uso de antibióticos. Reciben la pasteurización justa que, a diferencia de la “ultrapasteurización”, no elimina las bacterias vivas de los lácteos que son saludables ni modifica las moléculas lo que vuelve a sus yogures mucho más fáciles de digerir.

3. CARNE DE BÚFALO

La carne de búfalo posee una gran riqueza nutricional. Los animales son criados mediante el método de pastura lo que contribuye al cuidado del medio ambiente. Este tipo de carne resulta más magra, con menor contenido de grasa y colesterol y con mayor cantidad de hierro y minerales.

4. VINOS ORGÁNICOS

Los vinos orgánicos son producidos de manera artesanal y mecánica sin la utilización de pesticidas y fertilizantes y lo más importante es que resultan libres de sulfitos. No hay pérdida de calidad alguna en un vino orgánico y, por el contrario, los sabores propios de la uva se resaltan generando vinos más naturales, frescos y llamativos.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva