23 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

19 de octubre de 2017
Valoración  51 (1)
Pan trenzado
El pan trenzado es tradicional entre la cocina griega y judía, tiene variantes como más dulces, con distintas semillas y texturas. Aquí te dejamos la receta de una versión clásica para un pan vistoso y sabroso.

Ingredientes:

500 g de harina de fuerza
1 huevo
1 cucharada de aceite
3 g de levadura instantánea de panadería
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de vinagre
1 cucharadita de azúcar
220 g de agua 
1 huevo
semillas de sésamo

Preparación:

Mezclamos todos los ingredientes y dejamos reposar unos 30 minutos. Después amasamos hasta obtener una masa húmeda y elástica

Dejamos reposar 2 horas tapada hasta que redoble su tamaño

Dividimos la masa en seis, hacemos bolas y dejamos reposar 15 minutos

Aplastamos una bola y hacemos un cilindro largo, de unos 20 cm. Hacemos lo mismo con el resto de bolas. Agarramos tres cilindros y formamos una trenza, lo mismo con los otros tres. Dejamos leudar nuevamente, pintamos con huevo, distribuimos semillas de sésamo y horneamos a 180 ºC durante 40 minutos.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.