23 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

27 de septiembre de 2017
Valoración  42 (2)
Idioma y gastronomía, núcleos de la cultura
Se ha formalizado un acuerdo de colaboración entre  instituciones que representan dos de los pilares de la cultura en España e Iberoamérica. El Instituto Cervantes contribuirá a la promoción y difusión de la cocina española e hispanoamericana en el mundo, en relación a un convenio suscrito por el director de esta institución, Juan Manuel Bonet, y el presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón.

Ante la presencia del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ambas instituciones se han comprometido en trabajar en conjunto para la promoción de la cultura gastronómica; factor que ambos consideran fundamental.

El representante del Instituto Cervantes ha señalado el compromiso con la gastronomía, en cuanto que “es cultura y algo fundamental en la diplomacia cultural de un país”, especialmente la española, “que está a un nivel altísimo”. 

De la misma manera Rafael Ansón,  ha señalado que la gastronomía tiene un papel fundamental como “elemento de motivación turística”. Y destacó que este año llegarán 18 millones de turistas gastronómicos en España.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(9)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.