17 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

22 de septiembre de 2017
Valoración  51 (1)
Jornadas “Canary Wine”
Designado el Comité Científico de las 1as Jornadas Históricas “Canary Wine”. El conjunto de expertos elegido será el órgano de apoyo y asesoramiento científico a las Jornadas y está conformado por expertos de especial relevancia y trayectoria tanto profesional como docente vinculada a la Historia y al Vino de Canarias.

En fecha reciente se ha elegido el que será el Comité Científico encargado de la preparación de las 1as Jornadas Históricas “Canary Wine” que tendrán lugar en Santa Cruz de Tenerife los días 8 y 9 de Noviembre y que pretenden abrir nuevos espacios de debate sobre la  presencia del Canary Wine a lo largo de la Historia , siempre en relación con la cultura del Vino en Canarias y otras regiones del mundo, con el objeto de desvelar pasados estudios y enriquecer las investigaciones actuales sobre el tema.

Dicho Comité estará formado por los Doctores Manuel Lobo Cabrera (Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y ex Vicerrector de la ULL y Rector de la ULPG), Adolfo Arbelo García (Profesor Titular de Historia Moderna de la Universidad de La Laguna) y Gonzalo Brito Miralles (Profesor Asociado de Nutrición y Bromatología y Director del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna).

Los expertos designados serán los encargados de coordinar el amplio abanico de investigadores y profesionales participantes y de elegir las ponencias y conferencias con las que durante las Jornadas Históricas se pretende profundizar en un periodo cronológico del pasado vitivinícola canario no muy lejano, y ampliar dicho conocimiento a investigadores y alumnos de múltiples disciplinas relacionadas y vinculadas al sector, que, aunque agrupados en torno en una temática tan definida como es el vino, quieran acercarse al conocimiento de la situación actual de la Historia del Vino en Canarias.

Las Jornadas nacen fruto de la iniciativa de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias Canary Wine, en colaboración con la Universidad de La Laguna a través de su Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico y bajo el auspicio del Gobierno de Canarias a través de la Viceconsejería de Cultura y Deportes, la Fundación Caja Canarias y la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Denominaciones relacionadas

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.