21 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

16 de agosto de 2013
Valoración  (0)
VII Concurso Gastronómico Sabores de Cañete 2013
El VII Concurso Gastronómico Sabores de Cañete 2013 congregará a más de 100 exponentes de la cocina regional peruana. Según el Instituto Condoray, organizador del evento, habrá cuatro categorías. La primera  corresponde a los que trabajan en hoteles, restaurantes o áreas de alimentos. Ellos competirán por «El mejor picante de camarones» y un coctel preparado con pisco, bebida que se produce en el valle de Cañete.
 

 
La segunda categoría comprende a estudiantes de universidades, institutos superiores, centros educativos ocupacionales (CEO) y centros de educación técnico-productiva públicos (Cetpro) de la carrera de hostelería.

Ellos deberán preparar platos tradicionales con quinua blanca. Así, en el certamen, se darán cita jóvenes de universidades y escuelas de gastronomía de Lima y Cañete, así como estudiantes de más de 30 colegios de esta provincia.

El año pasado los jóvenes desplegaron su imaginación y crearon novedosos platos de «tacu tacu». El ganador fue «Tawni de Ensueño»”, elaborado con frejoles, lentejas, pasta de ají amarillo, chancho con una salsa de langostinos y calamares.

En la tercera categoría, dirigida al público en general, los participantes deberán presentar un postre tradicional elaborado con quinua. Los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria estarán agrupados en otra categoría y deberán idear postres usando una de las frutas más típicas del valle de Cañete: las manzanas.

Finalmente, en la cuarta categoría concursarán por el título «El mejor fileteador o mejor fileteadora de Cañete». Cada participante deberá demostrar, en el mismo momento del concurso, sus habilidades en los cortes del pejerrey.

Además, reconocidos chefs calificarán la textura, calidad, sabor y la creatividad de los potajes en el certamen que se llevará a cabo en la sede del Instituto Condoray como parte de las actividades por la Semana de Cañete.

La participación en el concurso puede ser individual o en equipo de hasta cuatro integrantes, quienes tendrán 45 minutos para terminar de armar la presentación en el instituto antes del fallo del jurado. Serán premiados los participantes que ocupen los tres primeros lugares en cada categoría.

El jurado estará conformado por Javier Wong, Mitsuharu Tsumura, Flavio Solórzano, Rafael Piqueras, Franco Kisic, Elena Santos Izquierdo, Jana Escudero, James Berckemeyer, Daniel Manrique, José del Castillo, Nilo Do Carmo y Johnny Shuller.

Las inscripciones pueden realizarse hasta hoy, viernes, 16 de agosto del 2013, en las instalaciones del Instituto Condoray, ubicado en Av. Condoray Nº 120 de Lima (Perú).


REDACCION gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.