12 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

16 de agosto de 2013
Valoración  (0)
Gijón se apunta a los festivales más cerveceros
El primer Asturies Summer Beer Festival se celebrará en Gijón los días 18 y 19 de agosto. En la cervecería Ipa, situada en el paseo de San Lorenzo, los asistentes podrán degustar más de 50 cervezas artesanas llegadas de diferentes puntos de España, e incluso de otros países.
 
Además, los organizadores del festival -la propia cervecería y Bayura Cerveza Artesana Asturiana- han querido premiar el esfuerzo de aquellos aficionados que lanzan nuevas cervezas al mercado con el concurso Homebrewers.

El estilo de la cerveza será libre, ya que la cata no será comparativa sino individual y juzgada dentro del estilo que los concursantes hayan indicado que corresponde. El plazo de presentación se cierra hoy, viernes, 16 de agosto, debiendo presentar a la organización dos botellas de cada una de las cervezas presentadas a concurso e identificadas con los siguientes datos: estilo de cerveza; ingredientes utilizados; graduación alcohólica; y datos personales.

Los interesados en participar podrán entregar sus creaciones indicando el estilo al que pertenecen, así como los ingredientes utilizados y la graduación alcohólica del producto.

El jurado realizará catas a ciegas con una puntuación de 0 a 100, valorando las calidades y cualidades de la cerveza en su propio estilo, teniendo exclusivamente en cuenta cada una de ellas sin comparar con otras.

Ganará la cerveza que reciba el mayor número de puntos, independientemente del estilo al que pertenezca. El premio consistirá en una cena en un establecimiento local, un lote de productos cerveceros y un diploma acreditativo.

Dos días intensos en horario de 12 de la mañana a 12 de la noche ininterrumpidamente para que puedas descubrir cervezas llegadas desde diversos sitios, Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Catalunya, Euskadi, Nafarroa, Valencia, Aragón, Madrid y Francia estarán representados .

En cuanto al funcionamiento del festival. Los que acudan recibirán su vaso junto a la entrada. Además de una guía. Todo ello por dos euros. Además, dicen los organizadores, después los propios elaboradores «te servirán las cervezas y con ellos podrás charlar y compartir tu experiencia».

Por cierto que además de cervezas, la organización también ha preparado unos «cucuruchos» con una selección de propuestas gastronómicas al precio de tres euros.


REDACCION gastronomia.com
IMAGEN http://asbf.asturiesbeerfestival.com/#home
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

16 de ABRIL a 19 de ABRIL 2018
Barcelona , España
01 de SEPTIEMBRE a 12 de DICIEMBRE 2017
Galicia , España
20 - 21 de FEBRERO 2018
Sabadell, Barcelona , España

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.