¿Qué es lo que más valoran los españoles en la hostelería?

¿Qué es lo que más valoran los españoles en la hostelería?

Los españoles valoran más la calidad de cocina y la profesionalidad del servicio hostelero que el precio según el estudio “La percepción de los españoles del sector de la hostelería” realizado por la Fundación Cruzcampo.


El estudio ha tenido como objetivo conocer la percepción de los españoles sobre el sector hostelero y las preferencias de los consumidores.

Entre las principales conclusiones obtenidas en dicho estudio, destacan que la profesionalidad y la empatía del equipo humano; la comodidad de las instalaciones; el servicio en mesa y la amabilidad en el trato son las cualidades del servicio hostelero que más valoran los consumidores españoles.

A la hora de decantarse por visitar un local u otro, los españoles conceden mayor importancia a la higiene y a la calidad de los productos. También se valoran positivamente: una buena atención por parte de los profesionales del establecimiento (69,3%) y que estos sean agradables (63,5%).

Un dato relevante referido a la formación de los camareros, es que la mitad de los encuestados resalta la importancia de que el camarero tenga un buen conocimiento del producto que sirve. Además, otros aspectos importantes que se valoran en ellos son el conocimiento de su oficio (46%), la rapidez (41,7%) y la atención personalizada (24,4%).

Por otra parte, los productos ofertados en el establecimiento también tienen un peso relevante a la hora de elegir de entre un establecimiento u otro. Entre los aspectos que tienen en cuenta los clientes, se incluyen: el tipo de cerveza servida en el establecimiento, que los productos estén bien servidos o sean de primeras marcas.

Por último y con respecto a las razones por las que los españoles no volverían a un determinado establecimiento, el estudio ha registrado entre los principales motivos: la baja calidad de los productos, la mala propuesta gastronómica, el mal servicio, la falta de profesionalidad por parte de los camareros, los precios elevados y la lentitud al servir.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva