24 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

14 de julio de 2017
Valoración  (0)
VIII Edición de Restaurantes Contra el Hambre
Del 15 de septiembre al 15 de noviembre se va a celebrar en España la octava edición de Restaurantes Contra el Hambre, una iniciativa puesta en marcha por la ONG Acción Contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería en su objetivo por luchar contra la desnutrición infantil. En esta ocasión, el chef Quique Dacosta actúa como padrino de esta nueva convocatoria.

La nueva edición de Restaurantes Contra el Hambre se desarrollará bajo el lema “Mesa Para Todos” y en ella los restaurantes participantes establecerán qué plato o menú de su carta será solidario. De esta manera, por cada plato o menú solidario consumido por el comensal, el restaurante en cuestión donará a la ONG de 0,50€ a 2€ por cada plato.

Restaurantes Contra el Hambre está dirigido tanto a comensales como a establecimientos que, a través de esta iniciativa, quieran contribuir en los diferentes proyectos que Acción Contra el Hambre está desarrollando en diferentes partes del mundo en su propósito de construir un “mundo sin hambre” y luchar contra la desnutrición.

En anteriores ocasiones, la ONG escogió como embajadores de su iniciativa a chefs tan reconocidos como Joan Roca, Mario Sandoval, Ángel León o Pepe Rodríguez. Para esta nueva edición, Acción Contra el Hambre ha querido contar con el apadrinamiento de Quique Dacosta (Restaurante Quique Dacosta, 3 estrellas Michelin), referente de la cocina de vanguardia en nuestro país.

Los restaurantes que estén interesados en participar en esta acción solidaria ya pueden inscribirse en la página web de Acción Contra el Hambre.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Chefs relacionados
Restaurantes relacionados

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.