“Pork & Roll”: mejor pintxo de Álava

“Pork & Roll”: mejor pintxo de Álava

“Pork & Roll” de Mitxel Suárez, del restaurante Borda Berri, es el nuevo campeón de la IV Semana Grande del Pintxo de Álava. La final se celebró ayer en el Palacio Escoriaza-Esquivel de Vitoria-Gasteiz.


El Jurado de la final de la Semana Grande del Pintxo de Álava estuvo compuesto por Unai Fernández de Retana, del restaurante El Clarete de Vitoria-Gasteiz; Gorka Souto del bar Sardara de Hondarribia; Iñigo Elorriaga del restaurante Boroa de Amorebieta; Iñaki Moya de La Bodega Donostiarra de Donostia-San Sebastián; y Miguel Espinosa del restaurante El Albergue de Calahorra.

Al recoger el premio, Suárez dijo que “supone una gran alegría este premio, un estímulo a seguir trabajando y también un reconocimiento al esfuerzo de toda la gente”. Por su parte, Carlos Dávalos del Waska!, obtuvo el Pintxo de Plata por su propuesta “La sardina tomatera con Idiazabal”. Y, por último, el Pintxo de Bronce se lo llevó Alberto Sánchez del Saburdi por su “Talo de txitxarro asado con refrito de algas”.

Asimismo, y en el marco de la celebración, se concedió a Aitor Etxenike y a Luis Ángel Plágaro, al frente del Restaurante Sukalki (Vitoria-Gasteiz), el Premio a la Excelencia en el Servicio, otorgado por la entidad SEA-HOSTELERIA.

En lo que respecta al Premio Popular, Josean Merino del restaurante La Escotilla consiguió gracias a su pintxo “Sardine”, el Premio Bodegas Fernández de Piérola al Mejor Maridaje con Vino Blanco Tempranillo.

Asimismo, el restaurante Arimendi del Hotel Jardines de Uleta, con el pintxo “Ikimilikilikli” de Imanol Izaguirre, fue distinguido con el Premio Giraldo al Mejor Pintxo de Bacalao.

La entrega de premios estuvo presidida por Antonia García, Presidenta de SEA-HOSTELERIA, Itziar Gonzalo, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz; Cristina González, Diputada Foral de Fomento de Empleo, Turismo y Comercio; y Maider Etxebarria, Directora de Turismo y Hostelería del Gobierno Vasco





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva