Jorge Brazalez: nuevo MasterChef de España

Jorge Brazalez: nuevo MasterChef de España

Jorge Brazalez, ex futbolista y jugador entre otros equipos del Atlético de Madrid, se convirtió en la noche de ayer en el nuevo MasterChef de España, superando en la fase final del programa a Edurne y a Nathan, dignos finalistas que demostraron lo mucho que habían evolucionado durante su participación en este talent culinario.


Sin duda, la final de MasterChef 5 se caracterizó por su enorme dificultad, por la emoción, por el derroche de talento demostrado por parte de los tres finalistas y por sus elaboraciones propias de la alta cocina.

Era la primera vez en la historia de MasterChef España que llegaban a la final tres concursantes que tendrían que competir por alzarse con el galardón, pero a este hito se unió también que era la primera vez que entre los finalistas estaba un concursante de 65 años (Edurne). Sin embargo, para llegar hasta aquí los concursantes no lo tuvieron nada fácil.

Al inicio del programa, los cuatro semifinalistas (Jorge, Miri, Nathan y Elena) tuvieron que enfrentarse a una primera prueba (muy dura) para conseguir el billete a la final.

Primera prueba con Paolo Casagrande:

En la primera prueba, nada fácil, los semifinalistas tuvieron que reproducir un plato de Paolo Casagrandre, chef del restaurante Lasarte (3 estrellas Michelin) de Martín Berasategui, en el que el protagonista fue el pichón. Durante la prueba, y mientras Casagrande cocinaba delante de los concursantes el plato, estos (sin formular preguntas) tuvieron que reproducirlo.

En esta primera prueba, determinante para conseguir un puesto en la final, Jorge se alzó con la victoria.

Los concursantes cocinan en el Hotel Orfila

Nathan, Miri y Elena tuvieron que enfrentarse a quizá, la prueba más complicada de la velada, porque tuvieron que cocinar un menú diseñado por Jordi Cruz. El menú estuvo compuesto por seis platos y los concursantes pudieron elegir qué dos platos querían cocinar.

El menú diseñado por Jordi Curz incluía: taco de maíz con foie gras, risotto de piñones con trufa, fabada de almendras con compango, rape negro con ajo blanco, bullabesa infusionada de gambas y “madres y cortezas infusionadas y heladas”.

A la complejidad de la prueba se unió que los concursantes tuvieron que presentar sus platos a miembros de la Real Academia de Gastronomía. Entre ellos estuvieron: el presidente de la institución, Rafael Ansón; su vicepresidente, Carlos Falcó; y los vocales de la Junta Directiva,  Ymelda Moreno, Javier Chico de Guzmán o Clara María González de Amezúa.

De esta última prueba de exteriores, Nathan, que cocinó el risotto de piñones y las “maderas y cortezas”, fue el mejor valorado y, por lo tanto, obtuvo el pase para la gran final.

Final de MasterChef 5 con Joël Robuchon

Joël Robuchon, el que fuera reconocido en 1990 como “el Chef del Sigo” y con restaurantes que entre todos ellos suman un total 31 estrellas Michelin, fue el invitado especial de la final.

Los tres finalistas de MasterChef 5, Edurne, Jorge y Nathan, tuvieron que preparar a su libre elección un menú degustación compuesto por un entrante, un plato principal y un postre. De cada plato tuvieron que presentar dos raciones.

El ganador del programa, Jorge Brazalez, cautivó el paladar de sus comensales con un gazpacho de chirimoya, “cordero Al-Ándalus con especias” y el “beso de Jorge”. Como premio obtuvo el título de MasterChef España, la publicación de su propio libro de recetas y 100.000€ en metálico.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva