19 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

12 de agosto de 2013
Valoración  (0)
José Andrés, un maestro de lujo
Desarrollado por José Andrés, probablemente el máximo representante de la cocina española en Estados Unidos y decano de Estudios Españoles del International Culinary Center (ICC), entre otros reconocimientos, el centro incorpora un programa de estudios sobre la cocina española.

En su nuevo plan de formación, el ICC tratará tanto la gastronomía tradicional como la moderna y formará a los alumnos sobre terminología gastronómica, así como geografía e historia.

El curso tiene una duración de 11 semanas. En Introducción a España, por ejemplo, se hablará de cómo las diferentes culturas y civilizaciones influyeron en la cocina. También se enseñarán las técnicas y métodos culinarios más genuinos como cocinar sobre carbón ardiendo, enlatar o curar con sal.

En la sección de Arroz y pasta aparecerá la cultura de la paella y las técnicas culinarias adecuadas para crear auténticos platos de pasta y arroz españoles.

Asimismo, habrá un espacio para los huevos y las verduras, para el marisco y otros productos como el pollo, el conejo o el cochinillo. No se olvidan tampoco de los panes, los quesos y la repostería, y los vinos y otras bebidas como la horchata, la sidra asturiana, el cremat o los brandies.

Este módulo formativo también incluye una semana en España, en el que los estudiantes harán un tour gastronómico con José Andrés durante el que tendrán la oportunidad de conocer artesanos, chefs carniceros, productores de vino, viñedos, el arte del tapeo, etc.  

"Mi sueño de enseñar a las futuras generaciones de chefs la auténtica cocina española, tanto tradicional como moderna, finalmente se va a hacer realidad con el lanzamiento oficial del programa de Artes Culinarias Españolas del ICC", ha dicho José Andrés.

“Ninguna otra escuela puede ofrecer esta oportunidad única de aprender uno de los mejores chefs del mundo piensa acerca de los alimentos españoles. Ninguna otra escuela que usted puede preparar en tan sólo 11 semanas para estar listo para una cocina española de calidad mundial”, comentan en la web del ICC.


REDACCION gastronomia.com
IMAGEN ICC
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.