En busca del mejor chef joven del mundo de 2018

En busca del mejor chef joven del mundo de 2018

La organización de S. Pellegrino Young Chef 2018 ya tiene a diez semifinalistas representantes de España y Portugal que competirán en su objetivo por convertirse en el mejor chef joven del mundo. El concurso, organizado por Sanpellegrino, empresa líder en el sector de aguas minerales en Italia, celebra su tercera edición. 


Para la clasificación en esta semifinal, los platos presentados por cada joven chef fueron evaluados por expertos del Centro Internacional de Educación y Capacitación de la Cocina Italiana (ALMA) en los que tuvieron en cuenta los siguientes aspectos: ingredientes, técnica, genialidad, belleza y mensaje presentes en las elaboraciones. 

Superada esta etapa de clasificación, la siguiente prueba se celebrará el 13 de noviembre de 2017 en Madrid. El jurado estará compuesto por Josean Alija (Nerua Guggenheim Bilbao), Henrique Sa Pessoa (Alma, 1 estrella Michelin) y Paco Roncero (2 estrellas Michelin) que evaluará los platos de los semifinalistas españoles y portugueses para seleccionar al ganador de S. Pellegrino Young Chef 2017 de la región España – Portugal. 

Los finalistas para la región ibérica del concurso son: 

  •  Massimo Arienti - Sub chef de Hotel Aguas de Ibiza Lifestyle and SPA, Ibiza, España 
  • David Andrés - Sub chef de ABaC Restaurant, Barcelona, España 
  • Pau Castell - Sub chef de Restaurant Les Moles, Ulldecona, España 
  • Óscar Dayas Rodríguez - Chef de Monóculo, Las Palmas de Gran Canaria, España 
  •  Pablo Esteban Lagrange - Chef de elGremi, Barcelona, España 
  • Artur Gomes - Chef de partida de Restaurante Vistas, Monte Rei Golf & Country Club, Vilanova de Cacela, Portugal 
  •  Pedro Larcher de Resende – Chef de partida de Grande Real Villa Italia Hotel & Spa, Cascais, Portugal 
  • José Abraham Ortega García - Chef de Restaurante Manso, Las Palmas de Gran Canaria, España 
  •  Andrea Ravasio - Sub chef de Tiziano, Hotel Villa Cortés, Arona, Santa Cruz de Tenerife, España 
  •  David Rivas - Chef de Terrae, Puerto Pollensa, España 

A finales de diciembre de 2017, los 21 Chefs Jóvenes de todo el mundo serán anunciados como finalistas oficiales para asistir a la Gran Final, que se celebrará en junio de 2018. A cada finalista se le asignará un “Chef Mentor” (un miembro de su jurado regional) quien le proporcionará orientación sobre cómo mejorar sus platos y le apoyará en su preparación para las finales internacionales. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva