26 de junio de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

31 de mayo de 2017
Valoración  51 (1)
La Fira del Poblenou: la cultura cervecera artesanal en Barcelona
Del 7 al 9 de julio se celebrará en el Paque del Poblenou la sexta edición de "La Fira del Poblenou", un evento pionero en la cultura cervecera artesanal en Barcelona que, en la pasada edición, acogió a más de 25.000 visitantes. 

El objetivo principal de La Fira es acercar la cerveza de calidad a los consumidores, promoviendo el producto local y mostrando lo mejor del panorama nacional e internacional. Una de las características principales de este evento es que asisten los propios productores de las cervezas para exponer sus productos y explicar a los asistentes cómo fabrican y producen sus bebidas. 

En La Fira habrá una importante presencia de las mejores cervecerías de Cataluña, Galicia, Madrid, Málaga y Cantabria, pero también, participarán 20 cervecerías extranjeras provenientes de EE.UU., Noruega, Italia, Bélgica, Inglaterra, Escocia, Francia, o Panamá. 

Una de las grandes novedades de esta sexta edición es la incorporación de una zona de "Brew Pub", que son bares que producen su propia cerveza en su mismo local. Una tendencia dentro del sector y que este año contará con 5 representados en la feria, entre ellos: Black Lab, Garage o  NaparBCN. 

Como viene siendo tradición, se diseñará una cerveza especial que sólo podrá degustarse durante los días que dure el evento 

Además, el sábado 8 de julio se celebrará la entrega de premios del III Campeonato Nacional de Cervezas para galardonar a las mejores cervezas producidas en España. 

Durante las tres jornadas de celebración, habrá charlas y conferencias dirigidas a profesionales del sector, presentaciones a cargo de maestros cerveceros y expertos, catas, y una amplia oferta gastronómica con 12 foodtrucks. La Fira albergará además diferentes actuaciones musicales. 

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Eventos relacionados
21 de MARZO a 30 de NOVIEMBRE 2017
Madrid, Barcelona o San Sebastián, La Rioja , España
01 - 30 de JUNIO 2017
Aranda de Duero, Castilla y León , España
21 de JUNIO a 05 de JULIO 2017
Vitoria-Gasteiz., País Vasco , España

Top videos

PRODUCTOS
26 de junio de 2017
(0)
El Restaurante España, dirigido actualmente por Héctor y Francisco López, es uno de los mayores exponentes de la cocina gallega. Su propuesta gastronómica no sólo se caracteriza por fusionar la tradición de sus cocinas con las corrientes más innovadoras de la cocina gallega, sino también por trabajar con los mejores productos de cercanía. Restaurante España puede presumir de servir a sus clientes la mejor carne de buey. Desde hace unos años, Restaurante España cría en Portomarín a sus propios bueyes.