26 de junio de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

14 de junio de 2017
Valoración  53 (3)
Menta: propiedades, salud y sabor
Conocida principalmente por sus usos en la cocina y en la composición de productos para la higiene bucal, la menta, es una planta con múltiples beneficios para nuestra salud que podemos tener en casa. Sólo necesita riego diario y luz natural.

Entre sus propiedades se destacan las antiespasmódicas, activando la producción de bilis que actúa como estimulante de la eliminación de gases del tubo digestivo. La menta verde también tiene propiedades antiinflamatorias.

La menta posee propiedades antisépticas y analgésicas, por lo cual es muy recomendable su aplicación externa, en casos de presentar heridas, producto de cortes o contusiones. Es antidismenorreico: debido a la composición esta planta resulta muy útil para tratar casos de menstruaciones dolorosas; y sedante: tiene en pequeña medida, propiedades relajantes siendo muy recomendado para calmar los nervios.

Pero además de estos múltiples beneficios cada vez es más utilizado en tragos, bebidas detox, como condimento en macerado de carnes y por supuesto como infusión, la más popular de Medio Oriente.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

PRODUCTOS
26 de junio de 2017
(0)
El Restaurante España, dirigido actualmente por Héctor y Francisco López, es uno de los mayores exponentes de la cocina gallega. Su propuesta gastronómica no sólo se caracteriza por fusionar la tradición de sus cocinas con las corrientes más innovadoras de la cocina gallega, sino también por trabajar con los mejores productos de cercanía. Restaurante España puede presumir de servir a sus clientes la mejor carne de buey. Desde hace unos años, Restaurante España cría en Portomarín a sus propios bueyes.