11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

22 de mayo de 2017
Valoración  52 (2)
III Expo Food Trucks Nuevos Ministerios
Expo Food Trucks Nuevos Ministerios celebrará su tercera edición del 30 de mayo al 4 de junio. En el Street Food más conocido de la capital participarán 22 food trucks nacionales e internacionales ofreciendo a los asistentes una gran variedad de propuestas gastronómicas. 

Entre las novedades en la III edición de Expo Food Trucks destacan: propuestas íntegramente para personas celiacas, la versión callejera de la paella y fideuá valencianas, la fusión entre cocina italiana tradicional y "urban food" estadounidense, los sabores del sudeste asiática y los maridajes con cervezas artesanas. 

En lo que respecta a dichas novedades, destacar que Expo Food Trucks estrena en Madrid "La Pavoneta" (procedente de Asturias), la única gastroneta nacional especializada en cocina sin gluten que cuenta con la certificación ‘Tenedores sin gluten’ de la Asociación Celiaca del Principado de Asturias (ACEPA). Entre sus platos estrella destaca el turkey leg americano, jamoncito de pavo asturiano ahumado y asado en el horno del truck, con leña seleccionada. 

Por otra parte, y por primera vez desde el nacimiento de esta convocatoria, las cervezas artesanas se suman a la tendencia del street food, de la mano del food truck Street Experience. La nueva gastroneta servirá cada día cuatro variedades diferentes de microcerveceras españolas, maridadas con tapas gourmet. Además, los maestros cerveceros de las marcas participantes presentan sus nuevas etiquetas al público e imparten catas y demostraciones, de acceso gratuito. 

Asimismo, la III Expo Food Trucks Nuevos Ministerios acogerá el regreso a Madrid de "The Rolling Caravan", la popular gastroneta del programa de televisión ‘Cocineros al volante’; al mando de esta caravana pop de los años 60, Cristina González y Xaro Castella presentarán sus nuevos crepes y gofres, además de sus batidos. 

Se darán cita en este encuentro, en la denominada área de "Restauración", los establecimientos internacionales: Tuk Tuk, especializado en cocina oriental; Doña Adelita y Gramabar, de comida mexicana; The Wonderfood Truck ofrecerá la versión callejera del curry de pollo, entre otros platos de La India, y Musakaya del chef argentino Javier Brichetto (Campeón de Tapas de Madrid 2012) que ofrecerá platos fruto de la fusión de la cocina japonesa y peruana. 

Los asistentes podrán disfrutar de catas y maridajes, demostraciones de recetas, showcookings, talleres de cocina, tirajes de cerveza, entre otras actividades. 

La III Edición de Food Trucks se desarrollará en Nuevos Ministerios de 12:00 a 22:00 martes, miércoles y jueves, ampliado hasta las 24:00 viernes y sábado. El domingo permanecerá abierto hasta las 19:30. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

16 de ABRIL a 19 de ABRIL 2018
Barcelona , España
01 de SEPTIEMBRE a 12 de DICIEMBRE 2017
Galicia , España
20 - 21 de FEBRERO 2018
Sabadell, Barcelona , España

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.