17 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

16 de mayo de 2017
Valoración  53 (3)
Peras aliadas depurativas
La pera es una de las frutas más refrescantes, dulces y sabrosas, compuestas por alto contenido de agua, por lo cual es suguerida para quienes sufren retención de líquido. Como todas las frutas, ésta que es especialmente un cultivo de otoño, tiene grandes beneficios y propiedades.

Por su alto contenido en agua, por lo que es muy recomendada en personas que siguen dietas depurativas que ayuda a eliminar el exceso de toxinas.

Posee fibra y yuda a mantener sano el sistema digestivo, favorece la eliminación del colesterol malo y regula la función intestinal.

Es rica en vitaminas B, C y E, cuanta además con alto contenido de calcio, hierro, potasio y ácidos orgánicos que ayudan a aliviar los dolores de estómago favoreciendola digestión puesto que incentiva la secreción de jugos gástricos.

Su ingesta ideal es cruda y con cáscara bien lavada, aunque también puede ingerirse en jaleas caseras o postres en las que las peras van laminadas aportando un característico dulzor refrescante.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.