22 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

10 de mayo de 2017
Valoración  54 (4)
Segunda Jornada del Foro de Turismo Gastronómico
La segunda y última jornada del Foro de Turismo Gastronómico, organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Basque Culinary Center (BCC), llegó a su fin ayer consolidándose una vez más como el evento más importante en este sector ante la asistencia de representantes institucionales, empresas, chefs y expertos.

Al igual que en la jornada anterior, el Foro se caracterizó por el desarrollo de un programa muy completo y variado en torno al turismo gastronómico sostenible. Desde primera hora de la mañana y en distintos enclaves de San Sebastián se llevaron a cabo diferentes talleres. Entre ellos: “El Goierri - Territorio Idiazábal: La puesta en valor un territorio enalteciendo su producto local y su cultura gastronómica”; “Rioja alavesa: El enoturismo como motor de dinamización de espacios rurales”; “Hondarribia (Fuenterrabía): Convivencia sostenible entre fronteras” o “Ruta de la Sidra – TXOTX: Tradición, vínculos sociales, recuperación de la sidra y transmisión de legado.”

Además de estos recorridos por la cultura, paisaje y gastronomía del País Vasco, en la convocatoria de ayer tuvo lugar la segunda sesión de “Red de Gastronomía de la OMT: buenas prácticas” que contó con la participación de Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía y las presentaciones de Gustavo Santos, Ministerio de Turismo de Argentina (Argentina); Edmund Barlett, Ministerio de Turismo de Jamaica (Jamaica); Helena Egan, Tripadvisor (EEUU); Fernando Olivera, Observatorio Turístico del estado de Guanajuato (México) y José Antonio Vidal, Presidente y Fundador, Asociación Española de Enoturismo (AEE).

Previo a la clausura de la III edición del Foro de Turismo Gastronómico, los asistentes pudieron disfrutar con la sesión “La Cadena de Valor de la Gastronómica. Gobernanza y Rentabilidad”. En la ponencia estuvieron presentes Dave Randle, Presidente y CEO de WHALE Center y profesor de turismo sostenible en la Universidad de South Florida (EEUU); Isolina Boto, Responsable de proyectos de desarrollo de Agribusiness, Technical Centre for Agricultural and Rural Cooperation (CTA) (Bélgica); Michelangelo Cestari, Director Ejecutivo, Grupo Gustu SA & Melting Pot-Bolivia SC Foundation (Bolivia); Fernando Gallardo, periodista de El País; Damià Serrano Miracle, profesor, Master de Turismo Gastronómico del Basque Culinary Center e Iñaki Gaztelumendi, Consultor de Turismo Gastronómico.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

21 de MARZO a 30 de NOVIEMBRE 2017
Madrid, Barcelona o San Sebastián, La Rioja , España
16 de ABRIL a 19 de ABRIL 2018
Barcelona , España
01 de SEPTIEMBRE a 12 de DICIEMBRE 2017
Galicia , España
20 - 21 de FEBRERO 2018
Sabadell, Barcelona , España

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.