Jamie Oliver gana un juicio a McDonald's

Jamie Oliver gana un juicio a McDonald's

El conocido chef y activista británico Jamie Oliver acaba de ganar un juicio a McDonald’s tras denunciar, en un programa de televisión que él realiza en la BBC, que la compañía lava partes de la res que no son aptas para el consumo humano con un agente antimicrobiano -hidróxido de amonio- para poder utilizarlas como materia prima para fabricar sus hamburguesas.


«Estamos hablando de carnes que hubieran sido vendidas como alimento para perros y después de este proceso se les sirve a seres humanos. Aparte de la calidad de la carne, el hidróxido de amonio es dañino para la salud», denunciaba Oliver. El chef se preguntaba además qué ser humano, en su sano juicio, pondría en la boca de un niño carne remojada en hidróxido de amonio e instó a la gente a controlar lo que come y tratar de averiguar el origen de los alimentos.

Tras la emisión del programa, McDonald’s comunicó cambios en la receta, aunque en ningún momento quiso achacarlos a esta denuncia.

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva