18 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

8 de agosto de 2013
Valoración  (0)
Jamie Oliver gana un juicio a McDonald's
El conocido chef y activista británico Jamie Oliver acaba de ganar un juicio a McDonald’s tras denunciar, en un programa de televisión que él realiza en la BBC, que la compañía lava partes de la res que no son aptas para el consumo humano con un agente antimicrobiano -hidróxido de amonio- para poder utilizarlas como materia prima para fabricar sus hamburguesas.

«Estamos hablando de carnes que hubieran sido vendidas como alimento para perros y después de este proceso se les sirve a seres humanos. Aparte de la calidad de la carne, el hidróxido de amonio es dañino para la salud», denunciaba Oliver. El chef se preguntaba además qué ser humano, en su sano juicio, pondría en la boca de un niño carne remojada en hidróxido de amonio e instó a la gente a controlar lo que come y tratar de averiguar el origen de los alimentos.

Tras la emisión del programa, McDonald’s comunicó cambios en la receta, aunque en ningún momento quiso achacarlos a esta denuncia.

REDACCIÓN Gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(6)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.