Nuevos restaurantes en la Academia leonesa

Nuevos restaurantes en la Academia leonesa

La Asociación de Restaurantes del Bierzo se integró este martes en la Academia Leonesa de Gastronomía tras la firma de un protocolo que tuvo lugar en el restaurante La Tronera, de Villadepalos y que, entre otras cosas, contempla el nombramiento de un berciano como académico de número y de forma general ante los restauradores y gastrónomos de aquella zona.


Esta asociación comenzó su andadura al compás de 2013, y fue creciendo a buen ritmo, hasta el punto de contar ahora con 48 restaurantes, de los 225 censados en la comarca. Sus objetivos son seguir creciendo como asociación para alcanzar el mayor número de socios posible, según comentó en el acto su presidente, Adriano Cubelos.

La Academia Leonesa de Gastronomía es una de las cinco más activas de toda España. Así, los beneficios que podrían obtener estos restaurantes recién integrados en ella podrían pasar por un acercamiento a la inclusión de los restaurantes del Bierzo en las guías Repsol, un sello de calidad que avale el trabajo de cada establecimiento o fomentar, apoyar y difundir todas las actividades gastronómicas, además de la promoción de los productos del Bierzo en toda la provincia.

REDACCIÓN Gastronomia.com

IMAGEN infobierzo.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva