19 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

7 de agosto de 2013
Valoración  (0)
Nuevos restaurantes en la Academia leonesa
La Asociación de Restaurantes del Bierzo se integró este martes en la Academia Leonesa de Gastronomía tras la firma de un protocolo que tuvo lugar en el restaurante La Tronera, de Villadepalos y que, entre otras cosas, contempla el nombramiento de un berciano como académico de número y de forma general ante los restauradores y gastrónomos de aquella zona.

Esta asociación comenzó su andadura al compás de 2013, y fue creciendo a buen ritmo, hasta el punto de contar ahora con 48 restaurantes, de los 225 censados en la comarca. Sus objetivos son seguir creciendo como asociación para alcanzar el mayor número de socios posible, según comentó en el acto su presidente, Adriano Cubelos.

La Academia Leonesa de Gastronomía es una de las cinco más activas de toda España. Así, los beneficios que podrían obtener estos restaurantes recién integrados en ella podrían pasar por un acercamiento a la inclusión de los restaurantes del Bierzo en las guías Repsol, un sello de calidad que avale el trabajo de cada establecimiento o fomentar, apoyar y difundir todas las actividades gastronómicas, además de la promoción de los productos del Bierzo en toda la provincia.

REDACCIÓN Gastronomia.com
IMAGEN infobierzo.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.