11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

7 de agosto de 2013
Valoración  (0)
Las riojanas «Noches de San Lorenzo» entre vino y música
La octava edición de Las Noches de San Lorenzo (La Rioja) se celebrará en San Asensio, San Vicente de la Sonsierra y Briones con la participación de doce bodegas. Ellos ofrecerán a los visitantes la oportunidad de degustar sus vinos y disfrutar de espectáculos musicales, teatrales y pictóricos.

La consejería de Educación, Cultura y Turismo y los ayuntamientos de San Vicente de la Sonsierra y Briones están detrás de esta iniciativa que tiene como finalidad que el paisaje y la cultura del vino se unan en «Las Noches de San Lorenzo» para ofrecer «la oportunidad de disfrutar de a cargo de reconocidos enólogos», apuntaron los promotores en la rueda de prensa de presentación.

El primer edil de San Vicente ha recordado que, durante esas dos jornadas, los turistas podrán disfrutar de las actividades, tras la compra de un bono de cinco entradas para degustar los caldos que ofrecen las bodegas.
Y es que en esta edición, 31 bodegas de las tres localidades participan con degustación de sus vinos y, como en anteriores ocasiones, habrá un servicio gratuito de transporte entre las bodegas para hacer los traslados más cómodos.

La programación definitiva de Las Noches de San Lorenzo dedica el día 8 a San Asensio, el día 9 a Briones y el 10 a San Vicente de la Sonsierra y se han organizado jornadas de puertas abiertas en las bodegas, catas de vinos, ambientación musical y espectáculos.


San Asensio

San Asensio celebrará su jornada el viernes, 8 de agosto, con apertura de bodegas y venta y degustación de vino de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas.
 
Entre las 19.00 y las 21.00 horas están previstas catas de vinos y ambientación musical a cargo de una Big Band en la Plaza Nueva y a las 22.00 horas se proyectará el audiovisual Paisajes del vino en el Monasterio de Santa María de la Estrella en San Asensio.


Briones

El sábado, 9 de agosto, le toca el turno a Briones con cuentos del vino en el exterior de la bodega Dinastía Vivanco en dos pases a las 18.30 y 20.30 horas y un espectáculo en el Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco, al que los visitantes podrán acceder libremente así como visitar la bodega.
 
Además, tendrá lugar la apertura de bodegas de la localidad y venta y degustación de vino de 18.00 a 22.00 horas, catas de vino y ambientación musical con una Big Band en la Plaza de España de 19.00 a 21.00 horas y el espectáculo de danza clásica española del Ballet Sherezade a las 22.00 horas en la Plaza de España.


San Vicente de la Sonsierra

San Vicente de la Sonsierra cerrará la programación de la tercera edición de Las Noches de San Lorenzo con una jornada de puertas abiertas con apertura de bodegas y venta y degustación de vino de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas, catas de vino y ambientación musical con una Big Band en la Plaza Mayor de 19.00 a 21.00 horas y la actuación del grupo de percusión y danza étnica Livica en la Plaza Mayor a partir de las 22 horas.
 
Desde 2006, año en el que se llevó a cabo la primera edición de Las Noches de San Lorenzo, más de 27.000 personas.

REDACCION gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.