16 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

5 de abril de 2017
Valoración  52 (2)
Los beneficios de la avena
La avena es depurativa ya que contiene aminoácidos. Consumir este alimento es bueno para limpiar las paredes de las arterias, ayudando a evitar problemas cardíacos y colesterol, entre otros.

Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y mejora la digestión. Al ser rica en hidratos de carbono de absorción lenta mantienen la sensación de saciedad por más horas, además tiene proteínas de gran valor que permite formar tejidos nuevos en el cuerpo y es anticancerígena.

Según un reciente estudio en EEUU, se aconseja consumir avena todos los días, para reducir en más del 10% la posibilidad de padecer cáncer de mama o de colon.

Por su vitamina B mantiene y equilibra el funcionamiento del sistema nervioso, previene problemas de tiroides y osteoporosis

Las amneras de incorporar la avena en nuestra dieta son:

-Batido de avena, licuado con jugo de frutas, en leche o yogur

-Panes y galletas de avena

-Para empanar vegetales o carnes: en lugar de usar pan rallado

-Su ingesta más popular es cruda, en copos, sobre la leche o el yogur
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.