18 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

23 de marzo de 2017
Valoración  52 (2)
Platos típicos de Semana Santa
La Semana Santa está muy cerca y en España podemos encontrar gran variedad de platos, tanto dulces como salados, que son característicos (o más consumidos) durante el periodo de Cuaresma. 

En nuestro especial os vamos a hablar hoy de los platos más tradicionales de Semana Santa en España: 

Potaje de garbanzos y espinacas 

También conocido como "potaje de vigilia" es uno de los platos más representativos de nuestra Semana Santa. El protagonista de este plato es el bacalao en salazón, acompañado con garbanzos, espinacas, cebolla, ajos, aceite y pimentón. 

El bacalao adquiere una importancia especial durante estas fiestas. Es el ingrediente principal no solo del potaje de vigilia, sino también de platos como: “bacalao a la vizcaína”, “brandada de bacalao”, “tomates rellenos de requesón y bacalao”, “bacalao con arroz”, "croquetas de bacalao" o “bacalao con coliflor”.

 

Sopa de ajo 

En su preparación se utiliza ajo, jamón, chorizo, pan, cebolla, pimentón, huevo, guindilla, y perejil. Es una receta muy sencilla de preparar y consumida especialmente durante estas fiestas. 


Patatas viudas 

Es como un plato tradicional de patatas guisadas pero la diferencia está en que no se incluye ningún elemento derivado de la carne para su elaboración. El hecho de que se denominen “patatas viudas” indica que están preparadas con verduras. 


Buñuelos 

Es otro de los clásicos en Semana Santa. Pueden elaborarse buñuelos salados (con pescado o verduras) o dulces (chocolate o crema). Por ejemplo, en Cataluña, Madrid y Andalucía, son consumidos especialmente durante la Cuaresma. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(6)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.