España participa en Goût de France

España participa en Goût de France

La tercera edición de "Goût de France/Good France" se celebra hoy con la participación de más de dos mil restaurantes procedentes de los cinco continentes. Esta cita internacional fue impulsada en 2015 por el chef Alain Ducasse y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia para rendir homenaje a la cocina francesa. 


En España participarán en esta cita 65 restaurantes que tendrán que elaborar un menú de noche con platos que fusionen la cocina española y la francesa. Entre los establecimientos participantes en “Goût de France” destacan: el Restaurante Arzak; el Restaurante Coque; Atrio; Palacio Cibeles; Mar Azul; Café de Oriente o Adolfo, entre otros muchos. 

El menú de inspiración francesa tendrá que estar compuesto por un aperitivo, un entrante, uno o varios platos, quesos y un postre. Además, el menú tendrá que ir acompañado de vinos y champagnes de origen galo. 

Además, y en paralelo a la acción que se lleve a cabo en cada restaurante, se organizará en todas las embajadas francesas una cena de gala. En la Embajada de Francia en España el representante francés invitará a numerosas personalidades a una cena preparada por el chef Vivien Durand, del restaurante Le Prince Noir. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva