21 de abril de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

21 de marzo de 2017
Valoración  51 (1)
España participa en Goût de France
La tercera edición de "Goût de France/Good France" se celebra hoy con la participación de más de dos mil restaurantes procedentes de los cinco continentes. Esta cita internacional fue impulsada en 2015 por el chef Alain Ducasse y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia para rendir homenaje a la cocina francesa. 

En España participarán en esta cita 65 restaurantes que tendrán que elaborar un menú de noche con platos que fusionen la cocina española y la francesa. Entre los establecimientos participantes en “Goût de France” destacan: el Restaurante Arzak; el Restaurante Coque; Atrio; Palacio Cibeles; Mar Azul; Café de Oriente o Adolfo, entre otros muchos. 

El menú de inspiración francesa tendrá que estar compuesto por un aperitivo, un entrante, uno o varios platos, quesos y un postre. Además, el menú tendrá que ir acompañado de vinos y champagnes de origen galo. 

Además, y en paralelo a la acción que se lleve a cabo en cada restaurante, se organizará en todas las embajadas francesas una cena de gala. En la Embajada de Francia en España el representante francés invitará a numerosas personalidades a una cena preparada por el chef Vivien Durand, del restaurante Le Prince Noir. 
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(10)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.