23 de febrero de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

17 de marzo de 2017
Valoración  (0)
La borraja
La borraja es una verdura muy valorada en el terreno gastronómico por su versatilidad a la hora de emplearse en todo tipo de platos y preparados. Pertenece a la familia de las boragináceas, una planta originaria de Siria y Egipto, pero muy extendida en regiones del Mediterráneo, Asia Menor o Sudamérica.

En España es un producto con mucha presencia en Aragón, adquiriendo incluso carácter de plato regional, además tambien se utiliza en La Rioja y Navarra. Se pueden utilizar tanto sus tallos como sus hojas para la elaboración de sopas, caldos y cocida, al vapor o en crudo.

Los tallos de la borraja se pueden combinar con un revuelto de huevos, gambas o setas; con patatas aliñadas en aceite de oliva o con acelga, ajo y huevo.

En lo que respecta a sus hojas podemos tomarlas rebozadas, fritas o como base de un caldo de verduras. Además, pueden utilizarse también en la elaboración de postres, como los conocidos crespillos.

Para preparar crespillos se reboza la hoja de la borraja en harina, huevo, y anís, se fríe en la sartén y se espolvorea sobre ella azúcar o cacao, y se acompaña con un poco de miel.

Además de sus usos en la cocina y como curiosidad, la borraja tiene propiedades medicinales debido a sus cualidades diuréticas, antiestrés, sudoríficas, para la tensión arterial o para el colesterol alto, entre otros.

Puede utilizarse en infusiones o incluso en aceite con importantes beneficios para la piel.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(2)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.