IV Edición de “A Cuatro Manos” de Dani García

IV Edición de “A Cuatro Manos” de Dani García

Las IV Jornadas Gastronómicas de “A Cuatro Manos” lideradas por el chef Dani García se celebrarán el próximo 27 y 31 de marzo en su restaurante marbellí Puente Romano y contará con la participación de veinte de los mejores chefs del mundo.


Con la celebración de este evento Dani García quiere rendir homenaje al chef japonés Nobuyuki Matsushisa, más conocido como Nobu, por ser un referente en la revolución de la cocina nipona. El evento contará con la participación de prestigiosos chefs españoles como Ferran Adriá, Juan Mari Arzak, Joan Roca, José Andrés, Ángel León, Francis Paniego o Jordi Cruz, y del chef holandés Jonnie Boer, entre otros.

Las IV Jornadas Gastronómicas arrancarán el próximo 27 de marzo y se desarrollarán en cinco noches en las que los chefs invitados fusionarán sus cocinas para crear cuatro menús.

En la noche del estreno, Dani García cocinará junto al chef Jonnie Boer, propietario del restaurante con tres estrellas Michelin “De Librije”, un menú que se caracterizará por los contrastes de la cocina andaluza con la cocina holandesa.

En la noche del martes 28 de marzo, dieciséis cocineros españoles (Ferran Adriá, Juan Mari Arzak, Joan Roca, Albert Adrià, Josean Alija, Paco Morales, Ángel León, Ricard Camarena, Ramón Freixa, Paco Roncero, José Andrés, Diego Guerrero, Paco Pérez, Francis Paniego, Toño Pérez, Marcos Morán) cocinarán con Dani García en su restaurante y elaborarán un menú compuesto de pescado y marisco. Los chefs participantes tendrán que reinterpretar las recetas más conocidas de Nobu para elaborar un plato más personal.

El 29 de marzo tendrá lugar una cena privada en el restaurante del chef marbellí para ocho comensales. En ella Dani García y Ferran Adriá tendrán que preparar sushi.

En la penúltima jornada de “A Cuatro Manos”, se elaborarán platos que combinarán la cocina peruana y la japonesa de Nobu, y esta se unirá a la “cocina contradicción” de Dani García, basada en los sabores de la cocina tradicional de Andalucía y en el juego de texturas y contraposiciones.

El 31 de marzo, como cierre de estas jornadas, Dani García servirá un menú elaborado con Jordi Cruz del restaurante Ábac (dos estrellas Michelin) y Pepe Rodríguez, del restaurante El Bohio (una estrella Michelin).





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva