18 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

16 de marzo de 2017
Valoración  52 (2)
Fórum Gastronómico A Coruña 2017
El pasado 14 de marzo llegó a su fin la tercera edición del Fórum Gastronómico en A Coruña registrando, según datos facilitados por la organización, una asistencia de alrededor de 23.000 personas. Cifra similar a la registrada en la edición de 2015.

Durante las tres jornadas que duró el evento los asistentes pudieron disfrutar de talleres temáticos impartidos por chefs de la talla de Pepe Solla (Casa Solla), Marcos Moran (Casa Gerardo) o Iván Dominguez (Alborada); de espectáculos de cocina en directo; catas de vino y degustaciones guiadas.

Uno de los principales objetivos de esta convocatoria era resaltar y potenciar el conocimiento y consumo de productos de calidad de la región. Para ello, se configuró un programa gracias al cual los visitantes pudieran conocer de cerca cuál es la situación actual de la gastronomía gallega y sus nuevos horizontes.

Con este objetivo se organizaron charlas en torno a: “La nueva cocina gallega”, “La vanguardia del queso gallego” o “La nueva pastelería gallega”, entre otros.

Además, el foro sirvió como punto de encuentro con la gastronomía de otras regiones y países próximos gracias a las ponencias del chef Ángel León, a punto de estrenar la nueva temporada de Aponiente; la de Alexandre Silva (del restaurante Loco en Lisboa) sobre “La cocina contemporánea portuguesa” o José Ferrez, embajador de los Vinos de Jerez sobre “Jerez y la crianza biológica, el espacio y el tiempo”.

Además, en el Fórum Gastronómico A Coruña 2017 se concedieron los siguientes premios:

Premio Cociñeiro Novo 2017 a Jorge Gago del restaurante A Maceta (Santiago de Compostela) reconociendo su labor por trabajar en sus elaboraciones con productos de proximidad y por potenciar el cuidado del medio ambiente.

Premios Picadillo que reconocieron la trayectoria de César Bonilla (fundador de la empresa Bonilla a la Vista) y César Gallego del restaurante Coral.

Concurso Pulpeiras/os concedido a Vanesa Ferreiro de Casa Pedreiro y O rei do pulpo con el que se reconoce su habilidad para trabajar con un producto tan delicado como el pulpo.

El Premio InnoFórum de Gas Natural Fenosa (reconocimiento a la innovación gastronómica) fue concedido a la Cooperativa de Productores de Campo Capela por su queso “mouro”.

La próxima edición del Fórum Gastronómico se celebrará en Girona del 19 al 21 de noviembre.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Chefs relacionados
Eventos relacionados
Restaurantes relacionados
16 de ABRIL a 19 de ABRIL 2018
Barcelona , España
20 - 21 de FEBRERO 2018
Sabadell, Barcelona , España

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.