21 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

6 de agosto de 2013
Valoración  (0)
Jerez quiere ser Ciudad Europea del Vino 2014
Después de que Córdoba fuera designada como Capital Iberoamericana de la Gastronomía, 2014, ahora el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) acordó presentar la candidatura para convertirse en Ciudad Europea del Vino 2014.
 
La propuesta de Jerez debe ser sometida a votación por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN), integrada por ciudades o grupos de ciudades de la Unión Europea. Todas ellas tienen en común ser productoras de vino y todas ellas cuentan con una fuerte dependencia de la viticultura en zonas protegidas por la denominación de la calidad de sus vinos.

Se trata de la tercera edición de un concurso tiene carácter rotatorio entre los diversos países que conforman la red y que ha sido establecido en 2012 en Portugal, en 2013 en Italia, en 2014 en España y en 2015 en Francia.



 
La designación como Ciudad Europea del Vino supone una plataforma de promoción para la localidad elegida al reconocer la candidatura que mejor proyecta la cultura del vino y las tradiciones de los territorios vitivinícolas.
 
Además, esta distinción contribuye a preservar los recursos naturales y paisajísticos del vino como un producto de calidad, promoviendo un desarrollo sostenible del territorio y permite consolidar vínculos con otras regiones europeas el vino así como promover el enoturismo a nivel europeo mediante la cooperación entre las Ciudades Europeas del Vino.

En este sentido, el Ayuntamiento considera que Jerez «cumple con todos estos requisitos» y ha decidido presentar su candidatura «con la intención de potenciar el desarrollo de la riqueza, la diversidad y los rasgos comunes de la cultura del vino a nivel europeo del territorio», ofreciendo un «mejor conocimiento del paisaje, la economía, la gastronomía y el patrimonio» para una «mejor comprensión mutua entre los ciudadanos de la Unión Europea», sentencian.

En todo caso, las ciudades españolas interesadas en participar en el Concurso Ciudad Europea del Vino 2014, tienen un plazo hasta el 15 de Septiembre de 2013 para presentar sus candidaturas. Por el momento, Marsala es la Ciudad Europea del Vino 2013.
 

 
Marsala es la Ciudad Europea de vino 2013.


Día Europeo del Enoturismo


En Jerez, el vino se saborea, se siente y se convierte en complemento ideal de la rica gastronomía de esta tierra que seduce a cuantos la visitan a través de las mil y una opciones de ocio que se abren en torno al jerez.

Así, con motivo del Día Europeo del Enoturismo, el Ayuntamiento de Jerez y las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez están organizando diferentes actividades. Será entre los días 7 y 10 de noviembre. El programa, dicen desde Turismo de Jerez, estará disponible en los próximos días.


 
REDACCION gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(8)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.