23 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

9 de marzo de 2017
Valoración  51 (1)
Vuelta a la infancia en Top Chef 4
El cuarto programa de Top Chef estuvo cargado de muchas emociones. Los concursantes tuvieron que volver al pasado, recordar cómo fue su infancia y los platos que les preparaban sus madres cuando eran pequeños.

Por primera vez en la historia de Top Chef, en la prueba de inmunidad, dos concursantes pudieron conseguir el brazalete que los mantenía a salvo durante todo el programa.

En la primera prueba los aspirantes, que trabajaron por parejas, tuvieron que preparar dos platos para una merienda: un bocata y un postre.

Entre los platos de los concursantes destacaron: la tosta de embutidos con queso y tomate; coca de jamón y chorizo; bocadillo de fuet, o papilla de frutas.

Los ganadores de la primera prueba fueron María Rosa y Pablo Montoro, que prepararon un bocadillo alemán de chorizo y queso gratinado, y de postre, crepes.

La segunda prueba, la grupal, fue mucho más emocionante. En el Colegio Internacional SEK los concursantes tuvieron que cocinar para unos comensales muy exigentes: 30 niños pequeños. En 60 minutos tuvieron que preparar un plato con legumbres y pescado, y un postre.

El equipo gris, liderado por Filippetti, cocinó una “hamburguesa de salmón, hummus y falsas patatas fritas” y “flan de yogur con kikos”. Por su parte, el equipo naranja, liderado por Marcano,preparó “lasaña de calabacín con lentejas y pescado” y “crema de mascarpone con cacahuetes y chocolate blanco”.

Los componentes del equipo gris (Julio, Melissa, Richard y Filippetti) tuvieron que enfrentarse de nuevo en la prueba “Última Oportunidad” para permanecer en Top Chef. Antes de encender los fogones, los concursantes asistieron a una masterclass del chef Dani García en la que les mostró cómo preparar un “helado de ajoblanco y piñones”.

En la prueba de eliminación los cocineros tuvieron que preparar en 50 minutos un helado salado con los ingredientes que ellos desearan. El jurado tuvo que valorar platos como: “helado de gazpacho y cigalas en dos texturas”; “tiradito de cigala con salmorejo, helado de tomate y aguacate” o “ensalada mixta con helado de balsámico”.

El expulsado del programa fue Julio Miralles que sorprendió a los miembros del jurado por su original plato (“helado de curry con leche de coco”) pero no convenció por su técnica en la elaboración.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.