11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

6 de agosto de 2013
Valoración  (0)
Récord de ventas en el Albariño
A pesar de la dura crisis, lo cierto es que la fiesta del Albariño de Cambados (Pontevedra) sigue sumando fieles. Así, desde la edición del año 2010, en la que se vendieron unas 70.000 botellas, las cifras han ido subiendo. En el 2012 fueron 85.000 botellas las expedidas y este año, se alcanzaron las 90.000 en el recinto de degustación, situado en el Paseo de A Calzada. Unas cifras a las que hay que sumar el vino consumido en bares y restaurantes durante la misma.

En lo que respecta a la afluencia de público, se calcula que unas 200.000 personas pasaron este año por la fiesta. La jornada más multitudinaria fue la del sábado, que incluyó un concierto de Julieta Venegas. A pesar de la multitud, no hubo incidentes graves. Solo el jueves se produjo una pelea entre feriantes que obligó a intervenir a la Policía Local y la Guardia Civil. Los excesos con la bebida sí causaron problemas. Según los datos que maneja Protección Civil, se atendieron una veintena de intoxicaciones etílicas de las cuales dos se diagnosticaron como comas etílicos.

REDACCIÓN Gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.