Récord de ventas en el Albariño

Récord de ventas en el Albariño

A pesar de la dura crisis, lo cierto es que la fiesta del Albariño de Cambados (Pontevedra) sigue sumando fieles. Así, desde la edición del año 2010, en la que se vendieron unas 70.000 botellas, las cifras han ido subiendo. En el 2012 fueron 85.000 botellas las expedidas y este año, se alcanzaron las 90.000 en el recinto de degustación, situado en el Paseo de A Calzada. Unas cifras a las que hay que sumar el vino consumido en bares y restaurantes durante la misma.


En lo que respecta a la afluencia de público, se calcula que unas 200.000 personas pasaron este año por la fiesta. La jornada más multitudinaria fue la del sábado, que incluyó un concierto de Julieta Venegas. A pesar de la multitud, no hubo incidentes graves. Solo el jueves se produjo una pelea entre feriantes que obligó a intervenir a la Policía Local y la Guardia Civil. Los excesos con la bebida sí causaron problemas. Según los datos que maneja Protección Civil, se atendieron una veintena de intoxicaciones etílicas de las cuales dos se diagnosticaron como comas etílicos.

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva