Biocultura Bilbao cuelga el cartel de completo

Biocultura Bilbao cuelga el cartel de completo

Biocultura Bilbao, la feria de productos ecológicos y consumo responsable, se celebrará del 4 al 6 de octubre en el BEC de Barakaldo (Bizkaia) y ya ha colgado el cartel de completo. A dos meses vista, y según informa la organización del evento, «las previsiones más optimistas se han cumplido».


Así, explican que los expositores ya han reservado la totalidad del espacio de BioCultura Bilbao, «confirmando así la pujanza del sector 'bio' y el creciente interés de los consumidores por los productos ecológicos».

La feria contará con 250 expositores, donde las empresas ofertarán más de 12.000 productos que el visitante podrá adquirir al momento.

Todo aquel que acuda a esta feria podrá degustar productos ecológicos certificados de fincas y productores locales, asistir a diferentes show cookings, así como obtener sesiones gratuitas de maquillaje y tratamientos faciales con cosmética ecológica certificada, masajes y terapias. Y todo ello, además de conocer más sobre la bio construcción y poder descubrir propuestas de turismo rural.

Y es que, en paralelo a la oferta comercial, el público podrá participar en un programa de más de 150 actividades como talleres, conferencias, conciertos y el Festival Ecológico de la Infancia denominado MamaTerra.

Este Biocultura Bilbao coincidirá con Algusto, Saber y Sabor, que será un lugar «de culto» a la gastronomía y alimentación de calidad y se mantiene como primera y única feria del Estado centrada en el movimiento Slow Food.

Y es que, ambas convocatorias comparten una filosofía y unos valores comunes, de ahí su celebración conjunta.

Así pues, según Ángeles Parra, directora de Biocultura, «estamos de enhorabuena por muchos motivos y, sobre todo, porque estamos ante una primera edición”. Un evento para el que, como explica, se han programado más de 150 actividades «paralelas a la feria para dar toda la información que va a permitir al profesional y al consumidor tomar decisiones por sí mismo», porque el consumidor de productos ecológicos «tiene que ser una persona muy bien informada, porque hacer ese cambio de hábitos ha de ser una decisión responsable, no es una moda pasajera, si no un cambio de actitud».

De este modo, “Euskadi es una plaza buenísima para un sector como el de productos ecológicos certificado, alimentos de máxima calidad y para comer a  diario, pero con esa característica tan especial de los productos ecológicos: medio ambiente, salud, exquisitos... todas las cualidades de los alimentos se concentran en un producto ecológico”,sentencia.

REDACCION  gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva