Premios Alimentos España 2016

Premios Alimentos España 2016

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente concedió el pasado 16 de febrero los 'Premios Alimentos de España 2016', en los que se reconoce la labor de empresas y profesionales en la producción y divulgación de alimentos españoles de calidad y su contribución al desarrollo del sector alimentario. 


Los galardonados en los Premios Alimentos España de 2016 han sido: 

A LA INDUSTRIA ALIMENTARIA 

Grupo Alimentario Citrus, de Ribarroja del Turia (Valencia). Apuesta por un proyecto sostenible desde el campo hasta el consumidor final, y vende su amplia gama de productos de gran valor añadido en veinte países europeos. 

A LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA 

Hifas da Tierra, S. L. (Pontevedra): Defiende la investigación y el desarrollo rural, la innovación con setas gourmet y complementos alimenticios, la conservación y aprovechamiento del bosque autóctono gallego. 

A LA INTERNACIONALIZACIÓN ALIMENTARIA 

Cascajares, Industria Gastronómica Blanca Mencía, S. L. (Palencia): con sus instalaciones en el exterior ha sabido introducirse en el mercado americano, adaptándose a los gustos de los consumidores extranjeros, sin perder la tradicional calidad gastronómica española. 

A LA PRODUCCIÓN DE LA PESCA Y LA AGRICULTURA 

Frescamar Alimentación, S.L. (Castellón): premiada por ser una empresa con un futuro prometedor en la producción y transformación de pescados de acuicultura. 

El jurado destacó en su trabajo la importancia de la trazabilidad y la innovación. En los últimos años ha desarrollado la producción de Corvina, premiada por sus cualidades organolépticas. 

A LA RESTAURACIÓN 

La Aldea Cosmen, S.L,  por su Restaurante Cruz Blanca de Vallecas de Madrid: el jurado alabó cómo su chef trata la gastronomía tradicional española, recuperando recetas y utilizando materias primas de primera calidad. 

Además, promociona el patrimonio gastronómico, alimentario y cultural español impartiendo cursos a profesionales extranjeros y participa en eventos solidarios con Mensajeros de la Paz y Nuevo Futuro, entre otros. 

PREMIO EXTRAORDINARIO ALIMENTOS DE ESPAÑA 

Ramón Artime Fernández: elegido presidente de la Organización Interprofesional Láctea, INLAC, en julio de 2014. Durante el tiempo que ha permanecido en este puesto, INLAC ha establecido acuerdos que han permitido defender los intereses de los ganaderos, industria láctea y distribución, favoreciendo así al sector lácteo en su conjunto. 

ACCÉSIT ALIMENTOS DE ESPAÑA A LA INICIATIVA EMPRENDEDORA, EN LA MODALIDAD INDUSTRIA ALIMENTARIA 

Destilados y Cervezas de Extremadura, C.B, (Cáceres):premiado por su apuesta decidida por la innovación vinculada al producto extremeño en el sector de la cerveza artesanal. Han diseñado un producto gourmet diferenciado que además se promociona con ideas originales. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva