18 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

5 de agosto de 2013
Valoración  (0)
El mosto de la uva, base de una nueva cerveza
Cervecera Artesana, del Grupo Palacios Vinoteca, lanza Ceriux y Palax , dos nuevas líneas de cerveza fabricadas a partir concentrado de mosto de uva, de manera que aúnan la popular bebida fermentada con la principal tradición riojana: el vino.

Palax es una cerveza especial artesana, rubia, elaborada con malta de cebada y lúpulo. Se comercializa en botellas de 333 mililitros. Por su parte, la cerveza Ceriux se comercializa en dos variedades rubia y tostada, ambas disponibles en botellas de 375 mililitros y 750 mililitros.

Ceriux es una cerveza de tipo Ale, con una fermentación y maduración de más de un mes y una segunda fermentación en botella en cámaras con temperatura controlada.


 

Como materia prima se utilizan cereales -trigo y cebada- de gran calidad malteados en Alemania por un maestro malteador, y con el agua de un manatial de la cuenca alta del río Iregua, muy reconocido por sus propiedades medicinales.

Cervecera Artesana pertenece al proyecto familiar Palacios Vinoteca, al que también pertenecen Bodegas Trus (DO Ribera del Duero) y Bodegas Nivarius (DO Ca. La Rioja), que acaba de sacar sus primeros vinos al mercado.

REDACCIÓN gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.