25 de febrero de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en
Suscríbete a nuestra Newsletter Gastroradio.com

15 de febrero de 2017
Valoración  5 4 (4)
DSTAge: Mejor Restaurante del Año
El restaurante del conocido chef Diego Guerrero, DSTAge, ha sido galardonado con el título de Mejor Restaurante del Año en los XIV Premios Gastronómicos de Metrópoli, una guía que evalúa los mejores restaurantes de Madrid y perteneciente al diario El Mundo.

En la concesión de este reconocimiento la revista Metrópoli asegura que DSTAge se ha convertido en “uno de los comedores más fascinantes” de la capital con una cocina que es “un viaje por los cinco continentes en el que la fusión culinaria se apoya en una técnica arriesgada y provocadora”.

En 2014 Guerrero dejó las cocinas del Club Allard para apostar por un proyecto personal con el nombre de DSTAge, que a día de hoy cuenta con dos estrellas Michelin, dos Soles Repsol y tres EME de Metrópoli.

Por su parte, los restaurantes A'Barra y Lakasa quedaron como finalistas en la categoría de Mejor Restaurante del Año.

El restaurante de cocina andaluza del chef Manu Urbano, La Malaje, ganó el premio de Restaurante Revelación, compitiendo frente a los restaurantes Kulto y Fismulter que obtuvieron una Mención de Honor al clasificarse en esta categoría.

Como Mejor Restaurante de Cocina Tradicional, el jurado de los Premios Metrópoli compuesto compuesto por Alberto Solano, Joan Merlot, Fernando Point y Rocío Navarro, tomó la decisión de otorgar este título al restaurante Surtopía,ex aequo con Sal Negra.

El restaurante Kena, con una propuesta gastronómica basada en la cocina nikkei (mezcla de cocina peruana con japonesa) fue considerado como el Mejor Restaurante de Cocina Extranjera, compitiendo en esta categoría con Gioia y El Flaco.

El Invernadero, restaurante de Rodrigo de la Calle, ganador de una estrella Michelin en la última edición de esta Guía, fue catalogado como el Mejor Restaurante Fuera de Madrid.

Asimismo, en la lista de galardonados en los XIV Premios Gastronómicos de Metrópoli se contemplan también los siguientes premiados: Jesús Medina (Dantxari) como Mejor Jefe de Sala; David Villalón (Angelita) como Mejor Sumiller; La Fisna como Mejor Bar de Tapas/Enoteca; Florida Retiro como “Más que un restaurante” y Fismuler como Mejor Tienda.

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Chefs relacionados

Top videos

NOTICIAS
20 de febrero de 2017
(2)
Ha sido en Toledo el pasado 18 de febrero cuando en el contexto de Toledo, Capital española de la gastronomía 2017, cuando se ha batido el record mundial del plato de jamón más grande del mundo. Han hecho falta 76 cortadores de jamón procedentes de todos los rincones de España, que desde las 10h se dieron cita ante la catedral de la capital castellano-manchega, bajo la atenta mirada de cientos de espectadores y la supervisión notarial correspondiente. Además, se emplearon 112 jamones Tello con el sello del Consorcio del Jamón Serrano Español, los cuales una vez loncheados se dispusieron en un plato que ocupó una superficie de más de 100 m2. En total, las miles de lonchas de jamón de excelente calidad, compusieron un plato de 392 kilos de jamón serrano.