DSTAge: Mejor Restaurante del Año

DSTAge: Mejor Restaurante del Año

El restaurante del conocido chef Diego Guerrero, DSTAge, ha sido galardonado con el título de Mejor Restaurante del Año en los XIV Premios Gastronómicos de Metrópoli, una guía que evalúa los mejores restaurantes de Madrid y perteneciente al diario El Mundo.


En la concesión de este reconocimiento la revista Metrópoli asegura que DSTAge se ha convertido en “uno de los comedores más fascinantes” de la capital con una cocina que es “un viaje por los cinco continentes en el que la fusión culinaria se apoya en una técnica arriesgada y provocadora”.

En 2014 Guerrero dejó las cocinas del Club Allard para apostar por un proyecto personal con el nombre de DSTAge, que a día de hoy cuenta con dos estrellas Michelin, dos Soles Repsol y tres EME de Metrópoli.

Por su parte, los restaurantes A'Barra y Lakasa quedaron como finalistas en la categoría de Mejor Restaurante del Año.

El restaurante de cocina andaluza del chef Manu Urbano, La Malaje, ganó el premio de Restaurante Revelación, compitiendo frente a los restaurantes Kulto y Fismulter que obtuvieron una Mención de Honor al clasificarse en esta categoría.

Como Mejor Restaurante de Cocina Tradicional, el jurado de los Premios Metrópoli compuesto compuesto por Alberto Solano, Joan Merlot, Fernando Point y Rocío Navarro, tomó la decisión de otorgar este título al restaurante Surtopía,ex aequo con Sal Negra.

El restaurante Kena, con una propuesta gastronómica basada en la cocina nikkei (mezcla de cocina peruana con japonesa) fue considerado como el Mejor Restaurante de Cocina Extranjera, compitiendo en esta categoría con Gioia y El Flaco.

El Invernadero, restaurante de Rodrigo de la Calle, ganador de una estrella Michelin en la última edición de esta Guía, fue catalogado como el Mejor Restaurante Fuera de Madrid.

Asimismo, en la lista de galardonados en los XIV Premios Gastronómicos de Metrópoli se contemplan también los siguientes premiados: Jesús Medina (Dantxari) como Mejor Jefe de Sala; David Villalón (Angelita) como Mejor Sumiller; La Fisna como Mejor Bar de Tapas/Enoteca; Florida Retiro como “Más que un restaurante” y Fismuler como Mejor Tienda.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva