30 de marzo de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

6 de febrero de 2017
Valoración  51 (1)
Provoleta, el queso clásico argentino
Al horno, a la plancha o a la parrilla la provoleta es un queso muy usado de entrada a otros platos, especialmente carne asada, ideal para compartir. De gusto intenso y particular textura es un queso hilado semiduro, de origen argentino, que se corta en rodajas de un centímetro de espesor y se dora al fuego; en la parrilla directo o en fuente de barro y también se puede hacer al horno o a la plancha. La clave es que  no quede demasiado blanda ni demasiado dura, la ideal es crocante y doradita por fuera y blanda por dentro.

Es muy fácil  de preparar y admite variantes a la hora de condimentrarla. Algunos la acompañan con tomate en rodajas, tomate seco hidratado o morrones. Es infaltable el orégano y a quien le gusta un toque de picante se puede rociar con otras especias más intensas y un toque de aceite de oliva.

Su preparación clásica es a la parrilla como una potente y sabrosa entrada pero también puede hacerse al horno, precalentado el horno y dejándolo al mínimo- para lograr que la  se dore y no se queme- durante unos 20-25 minutos.

Fácil, rica y de gran tradicion argentina, la provololeta es un queso clásico de los favoritos.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

RECETAS
28 de marzo de 2017
(0)
El reconocido chef Mario Sandoval, con 3 Soles Repsol y 2 estrellas Michelin, está al frente, junto a sus hermanos, del restaurante madrileño Coque. En su canal "Cocina con Gusto" te va a enseñar a preparar unas deliciosas milhojas de calabacín.
 
RECETAS
 
14 de marzo de 2017
(11)