22 de abril de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

6 de febrero de 2017
Valoración  51 (1)
Provoleta, el queso clásico argentino
Al horno, a la plancha o a la parrilla la provoleta es un queso muy usado de entrada a otros platos, especialmente carne asada, ideal para compartir. De gusto intenso y particular textura es un queso hilado semiduro, de origen argentino, que se corta en rodajas de un centímetro de espesor y se dora al fuego; en la parrilla directo o en fuente de barro y también se puede hacer al horno o a la plancha. La clave es que  no quede demasiado blanda ni demasiado dura, la ideal es crocante y doradita por fuera y blanda por dentro.

Es muy fácil  de preparar y admite variantes a la hora de condimentrarla. Algunos la acompañan con tomate en rodajas, tomate seco hidratado o morrones. Es infaltable el orégano y a quien le gusta un toque de picante se puede rociar con otras especias más intensas y un toque de aceite de oliva.

Su preparación clásica es a la parrilla como una potente y sabrosa entrada pero también puede hacerse al horno, precalentado el horno y dejándolo al mínimo- para lograr que la  se dore y no se queme- durante unos 20-25 minutos.

Fácil, rica y de gran tradicion argentina, la provololeta es un queso clásico de los favoritos.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(10)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.