25 de febrero de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en
Suscríbete a nuestra Newsletter Gastroradio.com

26 de enero de 2017
Valoración  5 1 (1)
Cursos de cocina en España con originales propuestas
España puede presumir de ser una de las mejores gastronomías del mundo, de contar con los mejores chefs del panorama internacional (Martin Berasategui, Juan Mari Arzak, Dabiz Muñoz,etc.) y, por su puesto, de ser uno de los principales referentes formativos con importantes escuelas gastronómicas en su territorio.

En Gastronomia.com hemos querido recopilar algunos cursos o talleres de cocina con un programa formativo que va más allá de la oferta tradicional.

Cursos de Raw Food

El raw food hace referencia a un estilo de vida en el que los alimentos se consumen en crudo para mantener sus propiedades bioquímicas. Se le conoce también como “alimentación viva” o “cocina sin fuego” porque en el raw food la comida no se cocina. Este tipo de dieta se sustenta en alimentos como: frutos secos, fruta, semillas, algas marinas, carne o pescado crudo, etc.

La escuela 'A Punto' ofrece un Curso Raw Food en el que los alumnos aprenderán a perfeccionar las técnicas de trabajo con el producto y a prepararlo sin cocinarlo.

Curso de Trampantojos

La gastronomía se caracteriza por sorprender a la vista y al paladar y los profesionales del sector han ido perfilando sus técnicas para mantener ese halo de misterio y sorpresa con sus propuestas. Entre esas técnicas “misteriosas” está la técnica del trampantojo: de presentar un plato que a simple vista parece una cosa, pero en el paladar sabe otra.

Para crecer como profesional del trampanjoto gastronómico, la escuela 'De olla y Sarten' ofrece un taller en el que los alumnos aprenderán a cocinar platos tan curiosos como cupcake de pollo, bombones de foie o morcilla de chocolate.

Curso de Cocina del Tupper

Comer fuera de casa por motivos laborales tiene sus inconvenientes. Para que las comidas en el trabajo y en tupper sean más amenas, las escuela de Mireia Carbó ha incluido es su programa formativo un curso dedicado a “La Cocina del Taper” en el que dan consejos, ideas y trucos sobre recetas que cocinar y enseñan técnicas de cómo organizar la semana -gastronómicamente hablando- para que la semana se haga menos dura.

Curso de Jarcakes

Los bizcochos ya no son lo que eran gracias a las 'jarcakes', una aparente sencilla técnica que consiste en presentar tartas, brownies o galletes en jarras de cualquier tamaña, luciendo un aspecto muy apetecible. Se ha puesto muy de moda por cuidar mucho la estética de la presentación de los postres y por ser un regalo muy original.

Escuelas como la de Estraperlo de Sevilla enseñan a los alumnos a conocer, practicar o perfeccionar esta técnica cocinando por ejemplo, Pannacotta al azahar con granada o Milhojas de arándanos y mascarpone con semillas de chía.

Curso de Cocina Molecular

Entre las escuelas que incluyen en su programa este tipo de cursos para profesionales o amateurs, destaca la propuesta de la escuela Kitchen Club en el que su objetivo es que los alumnos puedan “aprender a cocinar de una forma nueva y creativa” desarrollando técnicas como aires, esterificaciones, espumas o gelificaciones.

Curso de Cocina un día para toda la semana

En muchas ocasiones puede suponer un verdadero quebradero de cabeza pensar y planificar qué cocinar en casa. Por eso muchas escuelas como la de Eneldo han organizado cursos en torno a esta temática para que los alumnos aprendan a organizarse la semana y puedan cocinar varios platos ahorrando en tiempo y dinero.

Sin duda hay muchísimas propuestas formativas tanto en escuelas recientes como en centros de especial relevancia en el sector gastronómico.

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

NOTICIAS
20 de febrero de 2017
(2)
Ha sido en Toledo el pasado 18 de febrero cuando en el contexto de Toledo, Capital española de la gastronomía 2017, cuando se ha batido el record mundial del plato de jamón más grande del mundo. Han hecho falta 76 cortadores de jamón procedentes de todos los rincones de España, que desde las 10h se dieron cita ante la catedral de la capital castellano-manchega, bajo la atenta mirada de cientos de espectadores y la supervisión notarial correspondiente. Además, se emplearon 112 jamones Tello con el sello del Consorcio del Jamón Serrano Español, los cuales una vez loncheados se dispusieron en un plato que ocupó una superficie de más de 100 m2. En total, las miles de lonchas de jamón de excelente calidad, compusieron un plato de 392 kilos de jamón serrano.