Los 10 mandamientos de la dieta atlántica

Los 10 mandamientos de la dieta atlántica

Se habla mucho de la dieta mediterránea como ejemplo de equilibrio y salud, pero el otro lado de la península reivindica también sus productos como base de alimentación saludable. El restaurante Montes de Galicia nos ha propuesto los 10 mandamientos de la dieta atlántica:


1. Pescados y mariscos: se recomienda comer pescado y marisco de tres a cuatro veces a la semana. Tiene numerosas vitaminas, aportes de nutrientes esenciales y las proteínas necesarias para el buen funcionamiento del metabolismo.

2. Carnes: reducir su consumo e intentar que sean magras y sin excesos de grasa.

3. Verduras (pimientos, cebollas, zanahorias, guisantes y ajos) y hortalizas (repollo, berzas, grelos y nabizas): incluir esto en la dieta o bien como guarniciones y acompañamientos o como un plato principal.

4. En lo que respecta a las frutas, variar la ingesta y dar preferencia a manzanas y cítricos.

5. Fibra y cereales: los hidratos de carbono son más comunes en esta dieta que en la mediterránea, pero se aconseja tomarlos integrales y de liberación lenta o complejos.

6. Aceite de oliva: esta dieta apuesta por el aceite de oliva para condimentar y aliñar las comidas por sus propiedades y sus beneficios para la salud.

7. Beber mucha agua; el vino, con moderación por sus beneficios cardiovasculares y siempre con las comidas.

8. Lácteos: el queso, la leche y el yogur se deben convertir en una base de la alimentación. Introducirlos todos los días hará que aporten vitaminas y nutrientes.

9. Elevado consumo de cereales, patatas y legumbres. El pan mejor integral o de grano entero, y la patata cocida.

10. En cuanto a los métodos de preparación elegir los “saludables” como la plancha o el vapor.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva