23 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

13 de diciembre de 2016
Valoración  52 (2)
Los 10 mandamientos de la dieta atlántica
Se habla mucho de la dieta mediterránea como ejemplo de equilibrio y salud, pero el otro lado de la península reivindica también sus productos como base de alimentación saludable. El restaurante Montes de Galicia nos ha propuesto los 10 mandamientos de la dieta atlántica:

1. Pescados y mariscos: se recomienda comer pescado y marisco de tres a cuatro veces a la semana. Tiene numerosas vitaminas, aportes de nutrientes esenciales y las proteínas necesarias para el buen funcionamiento del metabolismo.

2. Carnes: reducir su consumo e intentar que sean magras y sin excesos de grasa.

3. Verduras (pimientos, cebollas, zanahorias, guisantes y ajos) y hortalizas (repollo, berzas, grelos y nabizas): incluir esto en la dieta o bien como guarniciones y acompañamientos o como un plato principal.

4. En lo que respecta a las frutas, variar la ingesta y dar preferencia a manzanas y cítricos.

5. Fibra y cereales: los hidratos de carbono son más comunes en esta dieta que en la mediterránea, pero se aconseja tomarlos integrales y de liberación lenta o complejos.

6. Aceite de oliva: esta dieta apuesta por el aceite de oliva para condimentar y aliñar las comidas por sus propiedades y sus beneficios para la salud.

7. Beber mucha agua; el vino, con moderación por sus beneficios cardiovasculares y siempre con las comidas.

8. Lácteos: el queso, la leche y el yogur se deben convertir en una base de la alimentación. Introducirlos todos los días hará que aporten vitaminas y nutrientes.

9. Elevado consumo de cereales, patatas y legumbres. El pan mejor integral o de grano entero, y la patata cocida.

10. En cuanto a los métodos de preparación elegir los “saludables” como la plancha o el vapor.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.