18 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

1 de agosto de 2013
Valoración  (0)
Moussaka
Prepara uno de los platos más típicos de la gastronomía griega, elaborado con carne de carnero o de buey y berenjena como ingredientes clave.

Ingredientes:

Para tres personas
- 6 berenjenas
- 100 gramos de queso rallado parmesano
- 300 gramos de carne picada
- 2 huevos
- 1 cebolla
- Canela en polvo
- Nuez moscada
- Pimienta
- Sal
- Aceite

Elaboración:

- Cortamos y pelamos las berenjenas longitudinalmente en lonchas y las introducimos durante 2 minutos en un recipiente con agua hirviendo. Luego las escurrimos, sazonamos con sal y freímos en aceite. Las dejamos en un plato y recubrimos con papel de cocina para que se escurra bien la grasa.

- Rehogamos la cebolla cortada en láminas finas en una sartén con aceite e incorporamos la carne antes de que se dore. Sazonamos con sal, canela, pimienta y nuez moscada. Una vez que la carne esté hecha, añadimos el queso rallado y revolvemos.

- En una fuente colocamos capas alternas de berenjena y carne con queso. La última de las capas será de berenjenas. Vertemos los huevos batidos por la superficie e introducimos en el horno precalentado durante 45 minutos a una temperatura media.

REDACCIÓN Gastronomia.com
IMAGEN DE foodlve.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.