17 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

1 de agosto de 2013
Valoración  (0)
Moussaka
Prepara uno de los platos más típicos de la gastronomía griega, elaborado con carne de carnero o de buey y berenjena como ingredientes clave.

Ingredientes:

Para tres personas
- 6 berenjenas
- 100 gramos de queso rallado parmesano
- 300 gramos de carne picada
- 2 huevos
- 1 cebolla
- Canela en polvo
- Nuez moscada
- Pimienta
- Sal
- Aceite

Elaboración:

- Cortamos y pelamos las berenjenas longitudinalmente en lonchas y las introducimos durante 2 minutos en un recipiente con agua hirviendo. Luego las escurrimos, sazonamos con sal y freímos en aceite. Las dejamos en un plato y recubrimos con papel de cocina para que se escurra bien la grasa.

- Rehogamos la cebolla cortada en láminas finas en una sartén con aceite e incorporamos la carne antes de que se dore. Sazonamos con sal, canela, pimienta y nuez moscada. Una vez que la carne esté hecha, añadimos el queso rallado y revolvemos.

- En una fuente colocamos capas alternas de berenjena y carne con queso. La última de las capas será de berenjenas. Vertemos los huevos batidos por la superficie e introducimos en el horno precalentado durante 45 minutos a una temperatura media.

REDACCIÓN Gastronomia.com
IMAGEN DE foodlve.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(6)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.