Moussaka

Moussaka

Prepara uno de los platos más típicos de la gastronomía griega, elaborado con carne de carnero o de buey y berenjena como ingredientes clave.


Ingredientes:

Para tres personas

- 6 berenjenas

- 100 gramos de queso rallado parmesano

- 300 gramos de carne picada

- 2 huevos

- 1 cebolla

- Canela en polvo

- Nuez moscada

- Pimienta

- Sal

- Aceite

Elaboración:

- Cortamos y pelamos las berenjenas longitudinalmente en lonchas y las introducimos durante 2 minutos en un recipiente con agua hirviendo. Luego las escurrimos, sazonamos con sal y freímos en aceite. Las dejamos en un plato y recubrimos con papel de cocina para que se escurra bien la grasa.

- Rehogamos la cebolla cortada en láminas finas en una sartén con aceite e incorporamos la carne antes de que se dore. Sazonamos con sal, canela, pimienta y nuez moscada. Una vez que la carne esté hecha, añadimos el queso rallado y revolvemos.

- En una fuente colocamos capas alternas de berenjena y carne con queso. La última de las capas será de berenjenas. Vertemos los huevos batidos por la superficie e introducimos en el horno precalentado durante 45 minutos a una temperatura media.

REDACCIÓN Gastronomia.com

IMAGEN DE foodlve.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva