20 de febrero de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en
Suscríbete a nuestra Newsletter Gastroradio.com

6 de diciembre de 2016
Valoración  5 3 (3)
Ensaladas gourmet en casa
Hay una tendencia a la innovación en lo que a ensalada respecta, la clásica de lechuga, tomate y cebolla ha sido de a poco suplantada por rúcula y tomate cherry. Zanahoria y huevo, radicheta con ajo también son de las más sencillas.

El verano es época ideal para animarse a mezclar y poner creatividad a este plato liviano que admite muchas combinaciones. Los condimentos hoy más usados son aceite de oliva y aceto balsámico, aunque también algunas van muy bien con condimento a base de miel y mostaza o para una opción ultra light el clásico limón y sal.

Aquí te dejamos  algunas ideas que permiten variantes y agregados de ingredientes "a gusto y piaccere"

-Endivias, hojas verdes, queso brie, finas fetas de salmón ahumado y nueces picadas. También combina con cuadraditos de palta.

-Zanahoria y remolacha ralladas, lechuga, choclo y cuadraditos de pollo

-Radicheta, tomates secos previamente remojados en té para ablandar y sacar la acidez, pasas de uvas negras o rubias o en su lugar ciruelas disecadas. Si te gusta el agridulce es una muy buena combinación 

-Arroz integral (aconsejamos yamani) poca lechuga, atún, tomate, huevo duro y arvejas que también pueden suplantarse por habas durante la estación de mayor oferta.

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

RECETAS
8 de febrero de 2017
(4)
La Gyoza o la empanadilla japonesa es un plato tradicional de origen chino que se incorporó a la gastronomía japonesa y coreana, siendo uno de los platos orientales más tradicionales. Si quieres preparar en casa las famosas gyozas no puedes perderte esta videoreceta del Canal Kwan Homsai en el que te explica paso a paso cómo prepararlas. ¡Anímate y pruébalas! Ingredientes que necesitas para cocinar las empanadillas japonesas: 1 paquete de pasta para gyoza (que se puede comprar en supermercados orientales) 400 gramos de carne de cerdo 150 gramos de col china 50 gramos cebolleta 2 dientes de ajo 1 cucharada de jengibre 1 cucharada de salsa de soja 1 cucharadita de sal ½ cucharadita de azúcar ½ cucharadita de maicena aceita de sésamo