20 de febrero de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en
Suscríbete a nuestra Newsletter Gastroradio.com

28 de noviembre de 2016
Valoración  5 6 (6)
Ecuador quiere posicionar su gastronomía en Iberoamérica
Los asistentes a la Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA) pudieron probar algunas de las exquisitas y únicas recetas de la cocina ecuatoriana con degustaciones que se ofrecieron durante los tres días en los que transcurrió el evento.
 
Ecuador contó con su propio stand con el apoyo del Ministerio de Turismo, con el lema “All you need is Ecuador”. La cita tuvo lugar en la ciudad española de Mérida, por ser durante 2016 Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.
 
Ecuador ofreció multitud de degustaciones diarias de recetas típicas de su gastronomía. Los platillos fueron obra del chef Héctor Tapia.

En la jornada de clausura de la feria se celebró el primer Encuentro de Chefs Iberoamericanos; donde cocineros de Ecuador, México, España, Portugal, Perú, Guatemala y Argentina mostraron elaboraciones culinarias de alto nivel con productos y técnicas tradicionales de sus regiones de origen.

Héctor quiso centrar su intervención destacando que la cocina ecuatoriana se basa en la sencillez, creatividad y el buen producto. Para ello elaboró en el escenario un showcooking de llapingachocuriosamente el chef utilizó un queso español  y una chistorra para aportar un punto de fusión entre las dos culturas culinarias. Posteriormente se ofreció una degustación del plato a todos los asistentes, el cual tuvo una excelente aceptación.

El éxito de este primer Encuentro de Chefs Iberoamericanos tendrá su continuidad el próximo año en Buenos Aires, ciudad que será Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en 2017, y que celebrará la próxima edición de la Feria Iberoamericana de Gastronomía FIBEGA.

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Eventos relacionados
02 de FEBRERO a 05 de MARZO 2017
Teruel, Aragón , España
26 de FEBRERO a 02 de MARZO 2017
Dubai , Emiratos Árabes Unidos
27 de FEBRERO a 05 de MARZO 2017
Valencia, Comunidad Valenciana , España
09 - 13 de MARZO 2017
Madrid , España
29 - 30 de MARZO 2017
MADRID , España
22 de NOVIEMBRE a 31 de MARZO 2017
Madrid , España

Top videos

RECETAS
8 de febrero de 2017
(4)
La Gyoza o la empanadilla japonesa es un plato tradicional de origen chino que se incorporó a la gastronomía japonesa y coreana, siendo uno de los platos orientales más tradicionales. Si quieres preparar en casa las famosas gyozas no puedes perderte esta videoreceta del Canal Kwan Homsai en el que te explica paso a paso cómo prepararlas. ¡Anímate y pruébalas! Ingredientes que necesitas para cocinar las empanadillas japonesas: 1 paquete de pasta para gyoza (que se puede comprar en supermercados orientales) 400 gramos de carne de cerdo 150 gramos de col china 50 gramos cebolleta 2 dientes de ajo 1 cucharada de jengibre 1 cucharada de salsa de soja 1 cucharadita de sal ½ cucharadita de azúcar ½ cucharadita de maicena aceita de sésamo