29 de junio de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

26 de octubre de 2016
Valoración  52 (2)
Ibercocinas, tradición e innovación
En el marco del Mercado de Industrias Culturales del Sur (MicSur) el 19 de octubre se presentó en Colombia un mecanismo de integración llamado “Ibercocinas, tradición e innovación", que a su vez servirá para la promoción de la cocina tradicional, la gastronomía, la diversidad cultural y el turismo.
 
Esta iniciativa, de la que forman parte Argentina, Paraguay, México, Perú y Colombia, fue aprobada en 2014 durante la XXIV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que se celebró en Veracruz (México).
 
Ibercocinas se creó para impulsar acciones en la región para promover la cultura gastronómica, la diversidad y el turismo cultural. Además de eso, el proyecto servirá para la formación de profesionales del sector  y puesta en marcha de políticas públicas para el cuidado de las denominaciones de origen.
 
El coordinador del espacio cultural iberoamericano, Enrique Vargas, señaló que este proyecto apuesta por la innovación, por la seguridad alimentaria y por una mejor nutrición, lo que, según su opinión, "también es cultural".
"Tenemos una cultura con vasos comunicantes muy fuertes y justamente la cultura gastronómica fue la que pudo afianzarnos junto con el idioma como región", destacó.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

PRODUCTOS
26 de junio de 2017
(5)
El Restaurante España, dirigido actualmente por Héctor y Francisco López, es uno de los mayores exponentes de la cocina gallega. Su propuesta gastronómica no sólo se caracteriza por fusionar la tradición de sus cocinas con las corrientes más innovadoras de la cocina gallega, sino también por trabajar con los mejores productos de cercanía. Restaurante España puede presumir de servir a sus clientes la mejor carne de buey. Desde hace unos años, Restaurante España cría en Portomarín a sus propios bueyes.