13 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

31 de julio de 2013
Valoración  51 (1)
Un libro para difundir la cocina mexicana
El Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana anunció que el próximo 7 de agosto presentará el libro Elogio de la Cocina Mexicana como parte de las acciones que se llevan a cabo para continuar la difusión de la cocina tradicional mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La presentación tendrá lugar a las 19.00 (hora local) en el Museo Nacional de Culturas Populares en la Ciudad de México. Este evento cuenta con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, bodegas Santo Tomás y Fonda San Ángel, uno de los establecimientos de mayor apego a la cocina tradicional mexicana.

El CCGM está realizando múltiples esfuerzos para difundir y preservar la cocina tradicional en todo el país. Otro de los eventos que se espera tenga gran convocatoria es el Foro Mundial de Gastronomía Mexicana que se celebrará en octubre y donde se plasmarán las diferentes caras de la gastronomía nacional.

REDACCIÓN Tessy Carrada
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.