26 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

26 de septiembre de 2016
Valoración  54 (4)
Feria de la Chufa en Valencia
El acto más importante de la Fira de la Xufa fue el sábado 24, con la celebración de una jornada técnica que se inauguró por el President de les Corts, Enric Morera, el Presidente del CRDO Chufa de Valencia, Francesc Espinosa, y el alcalde de Meliana Josep Riera y el Secretario Autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero y la Directora General de Desarrollo Rural y Política Agraria Común, Maite Cháfer. En la jornada se abordaron temas de gran importancia para el sector, como los resultados de los estudios promovidos por el Consejo Regulador que está llevando a cabo el IVIA i la Universidad Politécnica de Valencia sobre la "taca negra" de la chufa, el uso de retardadores del crecimiento o la identificación y lucha contra la Bactra. Concluirá la jornada con una charla sobre el cultivo de la chufa de Valencia ecológica.

Durante el acto se entregó la distinción Orxater d’Honor a Jose Miguel Soriano, autor del libro “El gran libro de la Horchata y la Chufa de Valencia”, galardonado como mejor libro del mundo en el concurso Gourmand World Cookbook Awards, en la categoría "Best Non Alcoholic Book" en la  21ª edición de estos premios internacionales, por su contribución a la difusión del conocimiento sobre estos genuinos productos valencianos y sus propiedades saludables.

A lo largo del fin de semana se celebraron diferentes actividades que mostraron la versatilidad de la horchata y a chufa de Valencia y su importancia dentro de la gastronomía valenciana. El viernes destacó  la participación de los alumnos del Grado de Ciencias gastronómicas de la Universidad de Valencia que ofrecerán un show cooking en la que la chufa y la horchata serán protagonistas. El sábado por la tarde uno de los creadores de cócteles más conocidos de España, Ciriaco, un valenciano elegido de 2 años consecutivos por la Guía Michelin para representar la coctelería creativa preparó, entre otros, un gintònic muy valenciano y el domingo Rossflair ofreció un espectáculo de coctelería acrobática con cócteles a base de horchata de chufa de Valencia.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios